1 de diciembre de 2016
Comentarios

Motociclista huyó tras atropellar y matar a un turista de 79 años

Angel Ignacio Quiroga era cordobés y estaba de vacaciones en la ciudad cuando sufrió un accidente en Colón y Las Heras. El conductor del vehículo es intensamente buscado.

Un turista de 79 años murió hoy tras haber sido atropellado en Colón y Las Heras por un motociclista que escapó y es intensamente buscado por la policía.

El hecho ocurrió el último martes pero trascendió ayer, cuando se produjo la muerte del anciano, que permanecía internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). La víctima fue identificada como Angel Ignacio Quiroga, quien era oriundo de Villa Calamuchita, Córdoba, y estaba de vacaciones en Mar del Plata con un grupo de jubilados.

Según fuentes extraoficiales consultadas por LA CAPITAL, al momento del accidente el anciano caminaba con otras las personas por la avenida cuando una motocicleta en la que iba un hombre pasó a toda velocidad y lo atropelló. Sin embargo, el conductor no se detuvo para asistir a la víctima, sino que se escapó del lugar.

De inmediato, los testigos del hecho pidieron ayuda y el turista fue trasladado de urgencia al HIGA. En dicho lugar, los médicos dispusieron su internación e intentaron salvarle la vida. Pero el esfuerzo de los profesionales no fue suficiente y el hombre murió ayer a la tarde.

En simultáneo, se inició una investigación judicial para dar con el motociclista, que se mantiene prófugo. Personal policial de la comisaría segunda comenzó a realizar las averiguaciones de rigor, bajo las órdenes de la Fiscalía de Delitos Culposos que encabezan Pablo Cistoldi y María Teresa Martínez Ruiz.

En ese contexto, los uniformados empezaron a contactarse con testigos que pudiesen otorgar datos que sirvan para el esclarecimiento del hecho. Sin embargo, los avances en las últimas horas fueron escasos, y el motociclista aún no fue identificado.

Subir