9 de febrero de 2018
Comentarios

En esta nota

Muestra gratuita del dibujante Divito

Se trata de obras en tinta y técnicas mixtas, que fueron publicadas en la sección 'Chicas de Divito' de la revista Rico Tipo entre 1945 y 1969. Podrá ser visitada en el Espacio Multicultural.

MAR DE AJO.- La exposición “Chicas de Divito y otros personajes populares” se presentará desde este viernes 9 hasta el miércoles 28 del corriente en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, con entrada libre y gratuita.

La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 18 a 23 en Yrigoyen y Sacconi, informaron los organizadores.

Mario Caruso, director de comunicación y difusión del Partido de La Costa, dijo a Télam que “se trata de obras en tinta y técnicas mixtas, que fueron publicadas en la sección ‘Chicas de Divito’ de la revista Rico Tipo entre 1945 y 1969”.

Además, se exponen gigantografías donde los personajes adquieren otra dimensión y volumen. “La muestra se complementa con material gráfico de época y una aproximación a los personajes más populares creados por el dibujante, como Pochita Morfoni, el Otro Yo del Dr. Merengue, Fallutelli, Fúlmine y El Abuelo”, remarcó Caruso.

José Antonio Guillermo Divito (1914-1969) fue un dibujante, humorista, caricaturista, historietista y editor argentino que, a través de sus ilustraciones e historietas, cambió el pulso del humor gráfico en las décadas de 1940 a 1960.

Divito se inició como dibujante en 1932 y sus primeros trabajos aparecieron en revistas y periódicos como Sintonía, El Hogar, Semana Gráfica, Crítica y Patoruzú, y en 1944 fundó Rico Tipo, revista con la que llegó a vender 350.000 ejemplares semanales.

La exposición está organizada por “la Fundación OSDE y la dirección de Productos Culturales de La Costa, con material de los museos del Dibujo y la Ilustración MuDI y del Humor (MuHu) que dirige Hugo Maradei, en tanto que la adaptación estuvo a cargo de Julio Neveleff.

Subir