CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de marzo de 2016

Murió el delincuente que se había tiroteado con la policía

Aunque apenas tenía 21 años era considerado como un delincuente peligroso. Al momento de enfrentarse a tiros con la policía estaba prófugo por integrar una banda de asaltantes.

Una de las fotografías de Pérez Toledo publicadas en la red social Facebook.

Abel Pérez Toledo, el delincuente de 21 años que el jueves se tiroteó con los policías que intentaron detenerlo, murió en la madrugada de ayer a raíz del disparo recibido durante el enfrentamiento.
El deceso fue confirmado ayer por la mañana por fuentes policiales y el fiscal Fernando Castro ordenó una serie de diligencias especiales, ya que las personas involucradas en el homicidio son efectivos de fuerzas de seguridad.
Por ese motivo se dispuso el desplazamiento de la Policía Bonaerense en la continuidad investigativa de la causa y se conoció que recién el lunes se llevará a cabo la autopsia.
Pérez Toledo fue baleado por dos policías de la CDI local que lo vigilaban a la espera de una inminente detención. Es que este joven estaba prófugo desde noviembre por integrar la banda de los “Juárez”, dedicada a asaltar negocios y viviendas. Pérez Toledo murió horas atrás tras permanecer hospitalizado por el disparo que le impactó en el glúteo pero que trazó un recorrido mortal. El proyectil atravesó la zona abdominal y salió por la cadera opuesta.
Tal como fuera informado en la edición de ayer, dos efectivos de la CDI (ex DDI) que trabajan en un coche sin identificación realizaban recorridas en busca de confirmar la presencia de Pérez Toledo en la villa Hernandarias, ubicada en Hernandarias al 8000.
La idea de los policías eran establecer el paradero del prófugo y organizar el operativo para detenerlo. Sin embargo, Pérez Toledo los reconoció. Mientras caminaba con su pareja y un hijo, el prófugo advirtió que ese automóvil y los ocupantes pertenecían a la policía y entonces salió corriendo con un arma en la mano.
Tras encarar hacia la casa de su padre, Pérez Toledo efectuó varios disparos contra los policías -impactaron en el automóvil- pero recibió uno en el glúteo, que no le impidió seguir la huida.
Los policías esperaron refuerzos y cuando pidieron al padre de Pérez Toledo permiso para ingresar, descubrieron que el herido ya había sido sacado de allí.
Minutos más tarde se reportó el ingreso de un herido de bala a la clínica de Colón y 20 de Septiembre.
El personal policial se dirigió hasta el lugar, apoyado por efectivos del Comando de Patrullas, y constataron que se trataba de Pérez Toledo.
En el lugar fue detenido un hermano del herido, de 32 años, y secuestrada una camioneta Ford Courier en la que se realizó el traslado.
Ayer a la madrugada Pérez Toledo falleció en la clínica privada y todo indica que los policías involucrados no sufrirán ningún castigo. “Las cosas parecen estar claras con sólo ver la cantidad de disparos que tenía el automóvil”, explicó una fuente judicial.

Un prófugo

Con la muerte de Pérez Toledo sólo se mantiene prófugo Diego Armando Pérez Juárez, ya que los otros investigados están todos presos.
En el mes de noviembre fue detenido Martín Juárez (30), quien se autoproclamaba como “el futuro presidente de la sociedad de fomento del barrio San Antonio” y que era el miembro líder de la organización. También cayeron Miguel Alberto Juárez (33), Martín Claudio Marcet (34) y Marcelo Saenz López (32), aunque al momento de los allanamientos durante los cuales lo buscaban se estableció que ya estaba detenido por otra causa en la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán.
Un asalto cometido en mayo pasado a un matrimonio en su casa de Sierra de Los Padres inició la investigación que determinó que los autores estaban organizados con varios handies.
A partir de la tarea del fiscal Moyano y de la CDI local se confirmó la autoría de al menos nueve hechos. Algunos fueron más graves que otros: por ejemplo, un golpe comando llevado a cabo en la fábrica Cerrosud, del que los delincuentes se llevaron 100 mil pesos en efectivo.
Otro de los casos resonantes fue el asalto a la agencia de automóviles ubicada en Francia y Almirante Brown, cometido el viernes 11 de septiembre.
También los integrantes de la banda tenían por modalidad “levantar” vehículos en la vía pública, localizar a sus dueños y luego exigir un rescate para devolverlos.



Lo más visto hoy