11 de septiembre de 2017
Comentarios

Segundo Congreso “Cultura Rock Mar del Plata”

En ese contexto se desarrollarán charlas informativas, conferencias y mesas debate sobre diversas temáticas fundamentales para el género Rock de nuestra ciudad.

Se realizará hoy, de 18 a 22, en el Teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 2067) el “Segundo Congreso Cultura Rock Mar del Plata“.

En ese contexto se desarrollarán charlas informativas, conferencias y mesas debate sobre diversas temáticas fundamentales para el género Rock de nuestra ciudad. La entrada será libre y gratuita, pero se colectarán alimentos no perecederos que la “Fundación San Cayetano del Mar” destinará a ayudar a personas que se encuentran en situación de calle. La Dirección General del evento está a cargo del músico y productor Julio Fernández.

En 2016 se realizó con gran éxito la primera edición del Congreso, de la cual participaron varios protagonistas fundamentales de la escena rockera marplatense, profesionales técnicos y periodistas especializados. Asimismo se realizó un censo de bandas y solistas de la ciudad, el cual reveló una cantidad superior a 400 intérpretes en actividad formal.

La programación del congreso incluye la apertura y charla informativa sobre el “Primer Festival Cultura Rock“, a las 18 y luego la charla interactiva “La Historia del Heavy Metal marplatense” coordinada por Pablo D’Amore, con músicos invitados.

A las 19 se realizará una charla interactiva del Instituto Nacional de la Música (Inamu), con Gustavo Rohdenburg, coordinador de la Región Metropolitana del Inamu, autoridades de las ONG UnMar, MIO e ICM de nuestra ciudad.

A las 20 será la muestra y charla técnica “La guitarra eléctrica en el tiempo” con (Mario Orbe y Alejandro Suárez).

A las 20.40 la charla interactiva “Person: su vida en Mar del Plata” con Leopoldo Properzi e invitados.

A las 21.20 se realizará la videoconferencia “De Mar del Plata al Grammy Latino” con Manuel Moreno, desde México.

Finalmente, a las 21.45 se realizará el foro abierto y resumen final del Congreso.

Subir