21 de abril de 2017
Comentarios

En esta nota

“Nave extraterrestre” aterriza en el Vagón de los Títeres

La compañía de títeres "Dedos Parlanchines trae a la ciudad una propuesta que incluye humor y ciencia ficción. El espacio está declarado desde de interés cultural y turístico.

El Vagón de los Títeres recibirá mañana una interesante serie de espectáculos para toda la familia. Siempre a las 17, en el vagón ubicado en Luro al 4500, la compañía capitalina “Dedos Parlanchines” presenta una delirante historia de humor y ciencia ficción. Se trata de “Cargamento X“, obra para títeres de guante y varillas dirigida por Andrés Bach, con estética basada en el pop art, el comic y los dibujos animados.

A raíz de un desperfecto técnico, la nave extraterrestre que transportaba el cargamento X se precipita a tierra. Este hecho desencadenará las aventuras y desventuras de Napio Paladín Sigdfrido. Tras un despliegue de absurdos sucesos, nos sorprenderá cuando, de la mano de la amistad y las buenas intenciones, logre un final justo, feliz y divertido para alegría de todo el grupo familiar.

La programación continuará el sábado 29 y domingo 30 con “Los cuentos del viejo titiritero”, de Pepe García.

Las instituciones con niños sin recursos económicos deben reservar con anticipación para acceder en forma gratuita, obteniéndose mayores detalles en la web www.elvagondelostiteres.blogspot.com

En tanto, durante los días de la semana se brindan espectáculos para escuelas y jardines de infantes, que pueden solicitar turnos al 480-4922 y 156-849124, ya sea para asistir al vagón o para recibir a los títeres en el establecimiento educativo con costo mínimo.

El Vagón de los Títeres es una mágica sala única en el mundo, creada a bordo de un auténtico vagón de tren, especialmente reciclado por los titiriteros para preservar el milenario arte para la infancia. Está declarado de interés cultural y turístico. Entre las distinciones obtenidas se encuentra el “Premio Nacional Javier Villafañe”, Estrella de Mar, Alfonsina e Hipocampo.

Subir