CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de marzo de 2018

“Necesitábamos el doble o triple esfuerzo de cada uno”

Enzo Ruiz, sobresaliente ante Regatas, habló con LA CAPITAL sobre las claves del triunfo ante los correntinos y la actualidad de Quilmes.

Por Marcelo Solari

Jugó un partido muy completo. Fue uno de los varios destacados en el excelente triunfo de Quilmes sobre Regatas Corrientes. El santiagueño Enzo Ruiz no sólo sobresalió por sus 23 puntos (5/11 en triples), sino que también se destacó en defensa, como todos sus compañeros.

Las claves de esa victoria sobre los correntinos y la actualidad de Quilmes, temas de la charla con LA CAPITAL:

-Lograron superar el mal trago del partido ante Ferro, jugaron bien y además con un par de soldados menos…
-Sí, nos dolió muchísimo perder con Ferro porque era un partido que nos iba a acomodar mejor, pero son cosas que pueden pasar. Gracias a Dios tuvimos la capacidad de sacarnos ese peso de encima rápido y enfocarnos en Regatas, que sabíamos que iba a ser complicado y en el que teníamos que estar concentrados a full.

-¿Fue de lo mejor de Quilmes en la temporada?
-Creo que sí, por la calidad del rival y teniendo en cuenta las bajas que teníamos. A todos los equipos les pasa que cuando les falta una o dos piezas importantes, los demás se potencian y eso es importante. Sabíamos que teníamos que afrontaron varias bajas y que necesitábamos el doble o triple esfuerzo de cada uno en cada posición. Teníamos que ganar. De eso se trataba. El esfuerzo se hizo y estoy muy contento porque fuimos capaces de mantenernos concentrados en el objetivo durante los 40 minutos.

-¿En cuánto ayudó que entraran los triples de movida?
-Ese es nuestro juego. Estaba planteado así. Tratar de capitalizar la transición y los tiros. Pero nuestra principal clave era estar firmes atrás. Contener a Paolo (Quinteros) a y los muy buenos tiradores que tiene Regatas. Es un gran equipo, son los terceros de América. No los teníamos que dejar agrandar, faltarles el respeto en el buen sentido y lo conseguimos.

-Regatas se sintió muy incómodo casi siempre contra la intensidad defensiva de Quilmes y así ustedes recuperaron muchas pelotas. ¿Es el esceanrio ideal?
-Esa era la idea. Aprovechar la mínima ventaja que nos pudiera dar un equipo como Regatas y correr. Se lo teníamos que hacer pagar, y con paciencia y enfocados, pasándonos la pelota y encontrando los mejores tiros, lo hicimos. Y fuimos construyendo una buena ventaja.

-Desde afuera, al menos, a Regatas se lo veía como desganado, tal vez cansado. ¿Ustedes lo notaron desde adentro?
-La verdad es que no era un problema nuestro. Todos los rivales son importantes y si ellos estaban cansados, nosotros también. Habíamos jugado, ellos habían viajado. No creo que se pueda poner como excusa. Es ciero que en algún momento ellos bajaron la intensidad y ahí fue donde más ventaja sacamos nosotros.

-Los últimos buenos partidos respaldan la confianza que siempre tuvieron en ustedes. ¿Se ilusionan con entrar a play-offs?
-Nosotros nos ilusionamos ahora con viajar a Santiago del Estero y traer uno y si podemos, los dos partidos. No podemos pensar más allá, sobre todo por la situación en que estamos. En mi opinión personal yo creo que podemos estar más arriba. Por circunstancias de juego, de equipo, nunca nos pudimos acomodar después de la Liga Sudamericana. Hoy estamos donde estamos, pero si seguimos jugando así, y especialmente defendiendo así, las chances de ir para arriba van a ser mayores.



Lo más visto hoy