13 de marzo de 2018
Comentarios

A Peñarol no le alcanzó con la mejoría en Formosa

La Unión de Formosa se impuso 98-92 a Peñarol. El equipo marplatense jugó uno de sus mejores partidos ofensivos del torneo fuera del Polideportivo. Pero falló defensivamente y volvió a perder.

Pese a atacar mucho mejor que en sus últimas tres presentaciones, Peñarol volvió a caer y sigue retrocediendo en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol. La Unión de esta ciudad se impuso 98-92 por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

A Peñarol, nuevamente sin LaMonte, esta vez no le faltó gol. Al mal momento le plantó una buena cara. Su ataque fluyó como pocas veces y sus porcentajes fueron de ensueño en la primera mitad. Esa efectividad le permitió mantener un partido siempre parejo ante un La Unión, cuya ofensiva también discurrió por plácidos caminos.

Mientras al equipo marplatense le dio de comer su elevada eficacia a la hora de lanzar de tres puntos (7/14 en el primer tiempo) y un llamativo 14/17 en libres, La Unión replicó con un elevadísimo 13/18 en tiros de dos puntos y un notable 19/21 en libres, corriendo la cancha y atacando el aro. Así los locales llegaron 57-55 arriba al entretiempo.

En un contexto más defensivo, la paridad se mantuvo en el tercer parcial. El equipo marplatense llegó 76-75 al cuarto final. Ahí el partido se puso duro de verdad. Peñarol pasó un par de minutos sin convertir, pero sendos triples de Leiva y Zurschmitten parecía que lo sacaban del pozo y lo ponían a tiro del triunfo.

Sin embargo, un ex “milrayitas” como el estadounidense Anthony Young apareció con una ráfaga de nueve puntos y los locales recuperaron las riendas del cotejo justo antes de los tres minutos finales. En esa última recta, La Unión se equivocó poco y contraatacó con acierto. Peñarol no lo tuvo tan claro y terminó resignado a una nueva derrota. La cuarta consecutiva.

Subir