08-Feb-2012
Publicado el 09/09/2010
Por Florencia Cordero - Especial para LA CAPITAL.
Sergio Hernández reconoció, una vez más, que Argentina juega mejor bajo presión. Hoy se juega el pase a las semifinales ante Lituania.
ESTAMBUL, Turquía - El entrenador de la selección argentina, Sergio Hernández, reconoció que tuvieron que olvidarse rápido del triunfo ante Brasil para enfocarse en la verdadera meta del equipo que es colocarse entre los cuatro mejores del mundial de Turquía. Antes del cruce de cuartos de final, el coach argentino mostró su respeto por Lituania, a pesar de ser un equipo joven, y remarcó que el objetivo del conjunto "albiceleste" sigue siendo jugar semifinales, como mínimo. "Tenemos que sentirnos en la obligación de dar un paso más", dijo Hernández en diálogo con LA CAPITAL.
-¿Cómo está el equipo después de semejante partido ante Brasil?
-Estamos buscando que ya pase la felicidad de haberle ganado a Brasil porque está comprobado que nosotros jugamos mejor bajo presión que en la tranquilidad. El equipo está metido con su nuevo objetivo que es llegar a las semifinales. La idea es sentir que si no logramos eso, nos iríamos con las manos vacías. Nosotros sentimos que debemos estar entre los cuatro primeros. Esa es nuestra meta, por lo menos, como mínimo.
-¿Qué te preocupa de Lituania?
-Ellos puede armar el equipo que sea y siempre van a jugar bien al básquet. Es un equipo que no necesitó destruir rivales pero va invicto. Supo ir de atrás y dar vuelta partidos. No parece un equipo combativo pero lo es. Ha ganado partidos que parecía que tenía perdidos. Tiene jugadores de mucha experiencia y calidad. Además son una escuela de básquet, igual que los serbios. En muchas cosas son los que les enseñan al mundo cómo se juega a este deporte. Se los ve muy prácticos y seguros de lo que hacen.
-¿Es una ventaja que Lituania hoy sea un equipo joven?
-Ellos son jóvenes pero saben ser liderados por (Linas) Kleiza que tiene mucha experiencia. Su entrenador es bastante novato pero está haciendo un trabajo muy bueno. De hecho van invictos en un torneo donde hay tanta presión y ellos son candidatos. Es un equipo joven y serio pero con cierto grado de inconsciencia en el que nada es tan trágico.
-¿Es difícil olvidar en tan poco tiempo la memorable victoria ante Brasil?
-Nosotros recibimos todo lo que se está viviendo y la euforia tremenda que hay. Este Argentina-Brasil se vivió como nunca antes desde que yo estoy en la Selección. Al nivel de aquellas epopeyas del equipo en Indianápolis o en Atenas. Desde que yo estoy, es comparado sólo con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos ante Lituania, pero este equipo da vuelta la página y vuelve a la carga. Tenemos que sentirnos en la obligación de dar un paso más.
Av. Marcelino Champagnat 2551
B7604GXA
Mar del Plata, Argentina.
----
Teléfono: 0223 478 8490
contacto@lacapitalmdq.com.ar
----
Copyright 2010 LA CAPITAL | Todos los derechos reservados | Director: Florencio Aldrey