7 de February de 2011

Recuperó la memoria fuera de casa

Quilmes, a triple limpio, derrotó 87-78 a Firmat F.C. Un increíble registro de 17 tiros de tres puntos convertidos sobre 23 intentos le permitió festejar en La Caldera Roja. Nicolás Ferreyra, con 27 puntos, fue la figura.

Foto Gentileza www.pasionffbc.blogspot.com. Nicolás Ferreyra maniobra y deja atrás a Damián Palacios. El base quilmeño, con 27 puntos y 4/4 triples, tuvo una noche encendida.

FIRMAT (E).- Tras el mal partido de Junín, Quilmes se reivindicó anoche por completo y derrotó a Firmat Football Club por 87 a 78 en uno de los partidos que completó la segunda fecha del TNA-1 de básquetbol.

Quilmes lució desde el vamos muy recuperado en relación al cotejo del último sábado ante Ciclista Juninense. Defendió más que aceptablemente -el único problema del comienzo fue el estadounidense Sylbrin Robinson- y sobre todo atacó con mucho criterio. Puso el balón adentro para distraer y revertir al perímetro. Y desde el arco de tres puntos la puntería de sus tiradores fue endemoniada.

Nicolás Ferreyra, perfecto con sus lanzamientos de tres puntos, abrió el camino. Pero los demás no le fueron en zaga y entre todos cuajaron un 5/7 en triples que les permitió llevarse el primer cuarto por 19 a 14.

La apuesta por el tiro de tres puntos se profundizó en el segundo cuarto y la gran efectividad inicial se mantuvo. Entre Ferreyra y Piñero lideraron una ofensiva afinada, que logró estirar la diferencia a trece puntos (34 a 21) promediando el parcial. Sin embargo, el equipo local encontró soluciones en el banco. Gonzalo Maggio anotó siete puntos en una ráfaga y Fernando Crespi anotó un triple sobre el cierre para dejar la diferencia en sólo cinco puntos (36 a 41) a la hora de ir al descanso.

Quilmes pareció dar el golpe final en el tercer cuarto. Metió un parcial de 10 a 0 de movida y enseguida estiró la luz a un 61 a 39 que parecía incontestable.

Pero el sufrimiento es socio inseparable de Quilmes. Apareció Ravina, aportó un poco Burgos, continuó hiriendo Robinson en la pintura y Firmat metió un parcial de 18 a 3 que le permitió meterse otra vez en el partido antes del final del tercer cuarto.

De ahí en más, ante cada arremetida local (llegó a situarse a sólo cinco puntos, 68 a 73, cuando todavía había más de medio cuarto final por jugar) hubo una aparición de Ferreyra, de Piñero o de Eseverri para mantenerlo a raya. Y un triple de Sepúlveda, a poco más de un minuto, cerró la historia. Esta vez con final feliz para Quilmes.

Los equipos

Firmat F.C. 78

D.Palacios 2, L.Bertucelli 5, S.Ravina 15, S.Robinson 18 y A.Burgos 17 (FI); F.Crespi 10, G.Maggio 7 y B.Mártire 4. DT: Hugo Miraglia.

Quilmes 87: N.Ferreyra 27, G.Eseverri 14, M.Sepúlveda 8, F.Piñero 18 y L.Pomare 6 (x) (FI); D.Capitanich 3, E.López 7, I.Alessio 2, L.Peralta 2 (x) y M.Iturrioz 0. DT: Daniel Maffei.

Cancha: Estadio La Caldera Roja de Firmat.

Arbitros: Maximiliano Piedrabuena-Cristian Alfaro.

Parciales: 14-19, 36-41 y 60-70.

Subir