CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
15-02-2011

Cuatro marplatenses al Sudamericano de Paraguay

Florencia Borelli, Florencia Celser, Sofía Luna y Javier Ruiz serán los representantes de la ciudad en la prueba internacional que se disputará el domingo en Paraguay.

Cuatro atletas marplatenses participarán el domingo en Asunción del Paraguay en el Campeonato Sudamericano de Cross Country. Son ellos Florencia Borelli, Florencia Celser, Sofía Luna y Javier Ruiz quienes pertenecen al Malgor Pista y Campo. Las competencias se realizarán en Rancho Sajonia, en el Chaco paraguayo, a pocos minutos de la capital de este país, en las instalaciones del club Deportivo de Puerto Sajonia.

El recorrido estará rodeado de una amplia forestación de mangos, ficus, eucaliptos, yacarepito, ingá, timbó, sauce llorón y otras especies autóctonas del chaco paraguayo. El lugar es un verdadero paraíso para los pescadores y para quienes deseen estar muy cerca de una exuberante naturaleza a orillas del río Paraguay.

Para Borelli será su séptima designación internacional. Debutó en el sudamericano de cross country de 2008 cuando fue subcampeona en menores y campeona por equipos. Ese mismo año ganó el sudamericano de menores en 2000 con obstáculos (7:08.63). Al año siguiente triunfó en el Sudamericano juvenil en 3.000 c/ Obstáculos (10:50.07) y obtuvo la medalla de plata en el Panamericano Junior en Puerto España en 3000 con obstáculos (10:40.46).

En el 2009 también finalizó octava en el mundial de menores en Bressanone, Italia en los 2.000 c/ Obstáculos (6:56.67) habiendo batido en las semifinales con un tiempo de 6:52.86 el récord nacional. El año pasado en Medellín fue medallista de bronce en los Juegos Deportivos Odesur en 3000 con obstáculos. Además en el 2010 fue campeona nacional de mayores en 3.000 c/o (10:47.10) y de juveniles en 3000 (10:40.55) y 5000 (18:15.18)

En su última presentación fuera del país Florencia venció en enero en la 1º edición de la Energizer Nigth Race disputada en Punta del Este a orillas del mar con las aguas acariciando los pies de las participantes. Allí empleó 36:22 para los 8 Km de arena blanda y subidas por los medanos superando a otras dos marplatenses la olímpica Belén Casetta (37:55) y a Sofía Luna (38:06).

Para Celser será su tercera designación internacional. Debutó en el selectivo sudamericano para los Juegos de la Juventud que se realizó en Uberlandia, Brasil en abril del año pasado. En esa ocasión fue tercera en 2.000 con obstáculos. Posteriormente fue quinta en similar disciplina en el Sudamericano de menores. El año pasado fue campeona argentina de 2000 c/o menores(7:31.38) y de los 3000 c/o sub 23 (11:53.51). Junto a Borelli viene de entrenar duramente en la altura de Cachi.

Luna por su parte tiene una trayectoria bastante similar a la de Celser. Como ella debutó en Uberlandia el año pasado donde se llevó la medalla de plata en la prueba de obstáculos y además participó en el sudamericano de menores en Santiago de Chile donde fue séptima en 3.000.

En el caso de Javier Ruiz esta es la gran oportunidad para vestir la casaca nacional en un campeonato continental. El año pasado se enfermó a horas de viajar al sudamericano de menores. Pese a ello tiene experiencia internacional a nivel intercolegial instancia en la cual ha sido campeón sudamericano en Montevideo.

El equipo nacional se completa con Ana Funes (3 Km menores), Giselle Ruarte (6 Km juveniles), Nadia Rodríguez, Andrea Latapie, Rosa Godoy y Nancy Gallo (8 Km mayores), Cristián Cristaldo (4 Km menores), Gustavo Frencia, Sebastián Cano, Federico Bruno y David Rodríguez (8 Km juveniles), Martín Méndez, Matías Schiel y Jorge Merida (12 Km mayores). El delegado será Enrique Cresto, presidente de la Asociación Atlética de Concordia viajando como jefe de equipo el Profesor Alexis Esteban Abot y como entrenador Leonardo Michel Malgor.

Venció Langat

Ismael Langat venció en la 11º edición del medio maratón "Al paraíso" que se disputó en Esquel dentro del Parque Nacional Los Alerces. El keniata empleó un tiempo de 1h07:58 seguido de Matías Schiel (de Trelew residente en Mar del Plata donde entrena a las órdenes de Leonardo Malgor) 1h08:07, José Luis Luna (Bahía Blanca) 1h08:29, Nicolás Ternavasio (Santa Fe)1h09:20, Sergio Trecamán (Esquel)1h10:52 y Martín Cavaco 1h12:38. Entre las damas ganó Karina Neipán (Esquel)con un tiempo de 1h25:29 seguida de la bonaerense Mariela Ortiz 1h27:15 y Romina Pil (Rawson) 1h28:17. La prueba integra el Gran Prix de medio maratón que proseguirá el 3 de abril en Mar del Plata con la "Stramilano" continuando el 8 de mayo en Rosario, el 12 de junio en Buenos Aires y concluyendo el 11 de setiembre con el Sudamericano a realizarse también en la Capital Federal.

15 Km del Náutico

La 16º Edición de los 15 Km del Club Náutico se llevará a cabo el 27 del corriente en nuestra ciudad. Habrá clasificación para todas las categorías. Se entregarán medallas recordatorias a todos los participantes. Simultáneamente se realizará una prueba integración de 5 Km. La competencia se iniciará a las 10 con la fiscalización de la Asociación Marplatense de Atletismo. En el 2010 los vencedores fueron Sergio Víctor Palma y Claudia Pansiera. Las inscripciones se reciben diariamente en el club organizador hasta una hora antes de la iniciación. Informes: www.atletismomdq.com.ar