CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
15-02-2011

Avanza Zeballos

El tenista marplatense le ganó al español Andujar por 7-6 y 6-2 en su debut en el ATP de Buenos Aires. Hoy juega con Chela.

BUENOS AIRES, (por Pablo Amalfitano, especial para LA CAPITAL).- ?De a poco estoy recuperando el nivel que tuve en 2009?, señaló Horacio Zeballos, luego de derrotar al español Pablo Andujar por 7-6 (3) y 6-2, en partido correspondiente a la primera ronda del ATP porteño.

El marplatense, gracias a esta victoria, continúa por el buen camino, teniendo en cuenta que la semana pasada había vencido a David Nalbandian en Chile.

?El chino? -como lo apoda su gente, la del Edison Lawn Tennis de Mar del Plata, aquella que lo alentó constantemente desde las gradas y que está liderada por su amigo Marcelo Frontera- comenzó el match en clara desventaja, perdiendo su saque. Pero en el octavo game quebró para igualar y ya en un marco de paridad, terminó imponiéndose en el tie break (7-3).

En el segundo set, el finalista del ATP de San Petersburgo en 2009 desplegó un tenis casi sin fisuras, con sólidos golpes desde el fondo de la cancha y hasta algunos efectivos drop shots, para cerrar el parcial con un inapelable 6-2.

?Arranqué con el pie derecho. Estoy muy contento por el triunfo y por mi juego. Fue un partido difícil contra un jugador muy duro como Andujar, pero me siento cómodo jugando acá, con mis amigos y mi familia cerca, alentándome?, aclaró ?Cebolla?, que en segunda ronda deberá medirse con Juan Ignacio Chela, otro de los tenistas nacionales que atraviesa un gran momento.

?Será otro partido complicado. Juan viene levantando su nivel notablemente y volvió a meterse entre los mejores 40 del mundo. Tendré que plantear un partido inteligente, jugar punto a punto. Por suerte estoy entero físicamente y puedo aguantar rallys largos".

Por otra parte, David Nalbandian doblegó al italiano Potito Starace por doble 6-4. En un partido complicado tanto desde el vamos como en la acción, el unquillence logró una victoria importante de cara a la obtención del título que ganó en 2008.

En otros resultados de la jornada, Juan Pablo Brzezicki, proveniente de la qualy, venció al italiano Filippo Volandri por 6-1 y 6-3; Juan Mónaco se impuso al español Ivan Navarro por 6-2 y 7-6 (2); Eduardo Schwank al ruso Igor Andreev por 6-4 y 7-6 (5); Pablo Galdón, otro clasificado, cayó ante el español Nicolás Almagro (máximo favorito) por 6-1 y 6-2; Carlos Berlocq hizo un gran papel pero sucumbió con el suizo Stanislas Wawrinka, la sensación del certamen, por 6-4, 3-6 y 6-3.