CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-09-2011

Lamas: "Tienen los mismos objetivos y fortalezas que nosotros"

El entrenador habló en conferencia de prensa en el día de descanso de la Selección Argentina de básquetbol.

En el marco de una rueda de prensa que bien podría haber sido más ordenada, porque es cierto que el seleccionado argentino de básquetbol se debe a su público, pero debería separarse la paja del trigo, se presentaron ayer en el Espacio Perfil, de Alberti 1242, el entrenador Julio Lamas y los jugadores Carlos Delfino y Pablo Prigioni. También asistieron el titular de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Vaccaro, y el Secretario de Deportes provincial, Alejandro Rodríguez.

Entre tanto partido tras partido, al margen de las notas de ocasión luego de cada juego, no hay, a lo largo de todo el torneo, posibilidad de organizar encuentros específicos con la prensa. Entonces, cuando está la posibilidad de un día libre, la atención a la prensa debe ser para los periodistas, y no para los curiosos que quieren sacarse fotos y pedir autógrafos e interfieren con el trabajo. Tiene que haber un tiempo para todo. Que lo hubo, porque después, los jugadores tuvieron su aparte con la gente y hasta se sorteó una camiseta.

En medio de un enjambre de micrófonos, grabadores y cámaras, Lamas manifestó que Puerto Rico tiene los mismos "objetivos y fortalezas" que su equipo, lo que lo convierte en un rival peligroso.

"Puerto Rico es un rival directo (en la pelea por una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres), y tiene los mismos objetivos y fortalezas que nosotros. Por eso creo que las dificultades del partido de mañana -por hoy- van a ser altas y vamos a ver un partido cerrado. No hay un resultado de antemano, y va a ganar el que haga mejor las cosas y que imponga su estrategia", expresó Lamas.

A la hora de hablar de Puerto Rico, el entrenador argentino no ahorró elogios, tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico encabezado por Flor Meléndez.

"Puerto Rico tiene a sus NBA, su tradición y experiencia. Una mitad de cancha picante con (José) Barea y (Carlos) Arroyo, que tiene penetración, tiro y un gran manejo del balón, y a un faro en ataque como Dany Santiago, quien tiene una larga carrera y ha estado en mil batallas", comentó.