26 de September de 2011

Quilmes estrena su localía en el Polideportivo ante Obras

Adelanto de la cuarta fecha, desde las 21. Ninguno de los dos ha ganado luego de las dos primeras fecha de la Liga. De allí la importancia crucial de obtener una victoria.

Britton Johnsen encara la marca de Martín Leiva. Quilmes jugó el clásico en el Polideportivo pero como visitante. Esta noche estrena localía en el "Islas Malvinas".

Noche de estreno. Al menos, desde el punto de vista formal. Si bien ya había tenido que actuar como local en ese escenario en otras ocasiones, sólo se trataba de cuestiones reglamentarias (o decisión del Coprosede mediante).

En definitiva, será hoy la noche en que Quilmes inaugurará su localía oficialmente en el Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas" por voluntad propia y no cumpliendo órdenes.

Desde las 21, y en adelanto de la cuarta fecha de la primera fase de la Liga Nacional "A" de Básquetbol, recibirá a Obras Sanitarias.

Será un choque entre dos necesitados, ya que ambos sumaron dobles derrotas en sus primeras presentaciones de esta temporada 2011/12. Quilmes, en el mismo Polideportivo, aunque como visitante, fue derrotado por Peñarol, y en Bahía Blanca cayó frente a Estudiantes.

En cambio, Obras, gran animador en la fase regular de la última campaña y sorpresivamente eliminado en cuartos de final, acumuló sendas derrotas en su propia casa, frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Boca Juniors.

Definitivamente, en su primer compromiso de regreso en la máxima divisional, a Quilmes le costó tomarle el tiempo a la nueva categoría. Sus extranjeros no pudieron disimular la falta de conocimiento de la Liga y es evidente que faltan sumar partidos para lograr una mejor expresión colectiva de un grupo de buenos jugadores, algo que no se pone en duda.

De hecho, para el partido ante Estudiantes, después de un flojo primer tiempo, el "tricolor" mostró carácter y una mejor imagen, que sin embargo no fue suficiente para impedir otro caída. De cualquier forma, el ala-pivote Britton Johnsen confirmó lo mucho y bueno que se decía de él (y que lejos había estado de mostrar en el clásico), despachándose con 19 puntos y 16 rebotes. Quilmes depositó muchas esperanzas en el ex NBA y esta noche puede ser un buen momento.

Obras conservó en el cargo al también entrenador del seleccionado argentino, Julio Lamas, y renovó a Juan Gutiérrez, Martín Osimani y Alexis Elsener. Como la base quedó ahora en propiedad del uruguayo, tras la partida de Luis Cequeira, llegó desde Junín el ex Peñarol, Alejandro Konsztadt. Y los "tacheros" lograron importantes fichas nacionales con Pablo Espinoza (viene de ascender con Quilmes), el veterano Tyler Field y, especialmente, Julio Mázzaro.

Hasta ahora, Quilmes ha mostrado un déficit pronunciado con su gol a distancia. No encestó ningún triple frente a Peñarol, y en el "Osvaldo Casanova" bahiense apenas embocó 5 de 21 (un flojo 24%).

Las entradas para presenciar el partido puedo adquirirse hoy, de 10 a 16 en la secretaría ubicada en el subsuelo de la sede quilmeña (Luro 3868). Una hora antes del partido, a partir de las 20, se habilitarán las boleterías en el estadio. Las populares cuestan 30 pesos y hay descuento para los socios que tengan el carnet al día.

Subir