12 de October de 2011

Atlético Mar del Plata, más cerca de los octavos

Superó a Almagro Florida en un partidazo por 4 a 3. El conjunto de Martín Quintas se quedó con una victoria clave y ahora comparte la punta de la Zona B con River.

Arrechea ganó en las alturas y con ese cabezazo le dio el triunfo a Atlético Mar del Plata, que ahora lidera la Zona B junto a River.

por Matías Ezequiel Di Gialleonardo

Se destaparon en el complemento y regalaron un partidazo.

Atlético Mar del Plata superó ayer a Almagro Florida por 4 a 3 y consiguió de esta manera acercarse a la clasificación para los octavos de final del Torneo Clausura del fútbol marplatense. El conjunto de Martín Quintas, ahora, comparte la punta de la Zona B con River, cuando restan dos fechas para el final de la fase regular.

Luego de un primer cuarto de hora parejo, el local pudo desnivelar en el marcador. A los 16 minutos, Pablo Damboriana envió un centro desde la derecha para que Marcos Junis convirtiera el primer gol.

Atlético Mar del Plata siguió en la búsqueda de ampliar diferencias, aunque Almagro Florida le presentó resistencia. De hecho, el conjunto visitante comenzó a equilibrar de nuevo el trámite y sobre el final de la primera parte alcanzó la igualdad, con un gol del interminable Marcelo Ríos, quien remató de derecha para superar a Arduini.

En el primer tiempo, el fútbol apareció en cuentagotas. Pero en el complemento, definitivamente, los dos equipos se destaparon y regalaron un partido vibrante, con mayor intensidad y con un carnaval de goles.

Primero fue Almagro Florida quien se adelantó en el marcador, por intermedio de Presa, pero en una ráfaga de dos minutos, Atlético se lo dio vuelta, con goles de Yung y Junis. Así de emotivo se presentó el trámite y el marcador.

Y cuando parecía que el local se adueñaba definitivamente del partido, Sergio Neira equiparó otra vez las acciones tras un error de la defensa rival. En 10 minutos, Atlético y Almagro regalaron una ráfaga de goles notable.

El conjunto de Quintas se reacomodó rápidamente e intentó en la parte final quedarse con la victoria, no sólo para no resignar puntos en su casa sino también para acomodarse en lo más alto de la tabla. Y tuvo su premio a 10 minutos del final, cuando Arrachea ganó en las alturas y venció con un cabezazo a Fittipaldi para darle al partido un gol más. En este caso, el que le permitió ganar a Mar del Plata, que ahora está más cerca de los octavos de final.

Subir