CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-07-2012

Al asalto de los últimos boletos

En la penúltima fecha del Apertura de fútbol marplatense, a disputarse esta tarde, Atlético Mar del Plata, Nación, Chapadmalal, River, Banfield y Racing intentarán consolidar sus posiciones ventajosas para llegar a octavos de final.

Con diez equipos con presencia asegurada en play-off y uno virtualmente clasificado, Chapadmalal, el interés de la decimocuarta y penúltima fecha del Torneo Apertura de primera división está puesto en la posibilidad de otros cinco equipos de asegurar su pasaporte.

Por la zona A, puede conseguirlo Atlético Mar del Plata (20) en su visita a Al Ver Verás si gana o con cualquier otro resultado siempre que Boca (15) no derrote a Alvarado. Y también Nación (18), que visita a Libertad en la cancha de River: con un triunfo se mete.

Por la zona B, Chapadmalal (22), que visita a Argentinos del Sud, necesita un punto o que lo pierda Almagro Florida, que enfrenta en Quilmes a Deportivo Norte. Sólo una catástrofe (dos derrotas propias, dos triunfos de los "canarios" y revirtiendo siete goles de diferencia) dejarían afuera a los de Mordcovici.

River (20), que recibe a Cadetes, clasificará con una victoria. Lo mismo Banfield (20), que enfrenta a General Urquiza en la cancha de General Mitre. Y Racing (19), si obtiene los tres puntos ante Islas Malvinas en Boca, también puede conseguirlo virtualmente (como a Chapadmalal lo aseguraría la diferencia de goles), más allá del resultado de Almagro Florida.