CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-03-2013

Yohan Blake correrá en Doha

El campeón mundial de los 100 metros tomará parte de la primera reunión de la Liga de Diamante 2013. Apuesta a batir el récord del torneo catarí.

El jamaiquino Yohan Blake, actual campeón mundial de los 100 metros, competirá en Doha en la primera reunión de la Liga de Diamante 2013, que se disputará el 10 de mayo, informaron los organizadores.

Blake, subcampeón olímpico en Londres 2012 en 100 y 200 metros y ganador del oro con el relevo de 4x100, es la primera gran figura anunciada por la prueba catarí.

"Estamos encantados de anunciar la presencia de Yohan en el estadio Hamad Bin Suhaim. La cuarta temporada de la Liga de Diamante comenzará una vez más en Doha y pretendemos tener una lista de participantes de primera línea", señaló Dahlan Jumaan Al Hamad, presidente de la Asociación catarí de atletismo y vicepresidente de la IAAF.

El jamaiquino, igualado con el estadounidense Tyson Gay como el segundo más rápido del mundo de la historia tras Usain Bolt, indicó que tiene muchas ganas de correr por primera vez en Catar, donde espera batir el récord de la reunión, en poder del nigeriano Olusoji Fasuba desde 2006 con un tiempo de 9.85.

"Ahora soy el segundo más rápido del mundo y mi intención es ser el mejor. Tengo que seguir trabajando muy duro para ello. Todo es posible", apuntó.