CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-03-2013

El TAS ratificó la derrota Sudán

El tribunal deportivo rechazó el recurso los sudaneses por la inclusión indebida Eldin Ali Idris Farah en la Copa Africa y le dio la victoria a Zambia.

MADRID.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió rechazar el recurso de la Asociación de Fútbol de Sudán (SFA) contra la decisión de la FIFA de resolver con derrota para este país el partido contra Zambia (0-3) disputado el 2 de junio del año pasado, de la fase de clasificación del Mundial de 2014.

El TAS confirmó así la decisión del Comité de Apelación de la FIFA sobre el resultado del encuentro, disputado en Khartoum con victoria de Sudán por 2-0, por alineación indebida del jugador Eldin Ali Idris Farah, que estaba suspendido.

Dicho futbolista había sido expulsado en el último encuentro jugado por Sudán, también ante Zambia, el 4 de febrero del año pasado en la Copa Africa de Naciones.

Tras el enfrentamiento clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014, la Comisión de Disciplina de la FIFA abrió un procedimiento contra Sudán, al que sancionó con el resultado de derrota y una multa de 6.000 francos suizos (4.897 euros), sanción ratificada por el Comité de Apelación.

Sudán recurrió después al TAS, al que solicitó la anulación del castigo con el argumento de que no había sido informado adecuadamente de la suspensión de su jugador, aunque su recurso no prosperó ya que la Confederación Africana de Fútbol (CAF) sí había notificado la sanción, según el Tribunal de Arbitraje Deportivo.