CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-03-2013

"Quiero entrenar a Messi en el Barça"

Diego Maradona confesó su sueño de dirigir al crack rosarino en España. Aclaró que él nunca dijo ser mejor que el 10 de Barcelona. Promovió el arribo de Sergio Aguero a Real Madrid.

MADRID, España.- El ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol Diego Maradona admitió que sueña con dirigir nuevamente al crack rosarino Lionel Messi, aunque esta vez como técnico del Barcelona de España.

"Yo lo quiero mucho y mi sueño sería reencontrarme con él en el Barça. Es un sueño, y no lo digo ahora pues no quiero meterme en el tema de Tito (Vilanova), por favor", sostuvo Maradona en un reportaje publicado por el diario español Marca.

"El sábado (previo al clásico entre Barcelona y Real Madrid), cuando salieron (Javier) Mascherano y Messi del vestuario, me dio un salto en el corazón y me dije que mi sueño pequeñito, por eso es un sueño y tengo derecho a tenerlo, es entrenar a Leo en el Barça algún día", contó Maradona.

El actual embajador deportivo de Dubai presenció el partido en uno de los palcos de Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabeu, aunque en la comparación con Messi sostuvo que "ni siquiera hoy en día", pese al flojo presente del Barcelona, el portugués es mejor que el capitán del seleccionado argentino.

"Messi no puede salvar al Barça en todos los partidos. Que la gente se meta en la cabeza que se llama Lionel, que no se llama Salvador, como el p... [palabra que preferimos omitir] de Bilardo. Se llama Leo", disparó Maradona, según publicó el matutino español.

Consultado por la recurrente comparación entre él y Messi, Maradona aclaró que "de ninguna manera me atrevería a decir que soy mejor que Messi", y luego explicó: "Dije que mi madre, allá donde esté en el cielo, siempre dirá que yo soy más grande que nadie, pero la madre de Messi dirá que Leo es el más grande".

Por otro lado, Diego analizó que Barcelona luce "cansado" y realiza "toques sin sentido" en su juego cuando se lo consultó por la mini crisis del equipo ante las derrotas con Milan en la Liga de Campeones y Real Madrid en la Copa del Rey y la Liga Española.

"Se ha desmembrado totalmente sin Guardiola. En vez de tres toques y pelota al gol, se hace otra cosa. Tito (Vilanova) es un gran técnico pero Pep le había tomado el sentido al equipo", opinó.

Luego, criticó la planificación del equipo antes de la competencia oficial: "Barcelona hizo una muy mala pretemporada. Se fue a jugar directamente amistosos porque le pagan fortunas donde va. En verano le hacía jugar a Messi 60 minutos en partidos sin sentido porque los organizadores pagaban por ello".

En otro tramo de la nota, Maradona declaró que Sergio "Kun" Agüero "sería la solución ideal para Real Madrid", al que no le auguró una tarea "fácil" en el partido revancha de mañana con Manchester United (1-1) por el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones.

Arenga

El DT de Barcelona, Tito Vilanova, que permanece en Nueva York por el tratamiento de una enfermedad, arengó a su plantel por videoconferencia antes del clásico con Real Madrid, el pasado sábado, reveló hoy el diario catalán "Mundo Deportivo".

Frente a la crisis futbolística que atraviesa el equipo liderado por Lionel Messi, el entrenador quiso dar un "golpe de efecto" y también respaldar a su colaborador y amigo Jordi Roura en la previa a la nueva derrota en el "derby", esta vez por 2-1 en el estadio Santiago Bernabeu y por la Liga Española.