Nadal avanzó en Roma
El español derrotó a su compatriota David Ferrer por 6-4, 4-6 y 6-2.
ROMA, - El español Rafael Nadal, número cinco del mundo, avanzó ayer a las semifinales del Masters 1000 de Roma, Italia, al derrotar a su compatriota David Ferrer por 6-4, 4-6 y 6-2.
Nadal, seis veces campeón del Abierto de Roma, sumó una nueva victoria sobre Ferrer (4), a quien aventaja 19-4 en el historial entre ambos.
En el anterior encuentro, en cuartos del Masters 1000 de Madrid, también se impuso Nadal en tres sets.
En un partido muy parejo, que duró dos horas y 46 minutos, Nadal se impuso con cierta comodidad en el tercer set y será rival del checo Tomas Berdych (6 del mundo) hoy, por un lugar en la final.
De avanzar a la definición, para Nadal será la octava final en lo que va del año, donde ya ganó títulos en San Pablo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona y Madrid (perdió en Viña del Mar y Montecarlo).
Berdych, en tanto, dio la sorpresa del día tras eliminar al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y máximo favorito al título, por 2-6, 7-5 y 6-4.
Djokovic lideraba 5-2 el segundo set, pero Berdych (6) no bajó los brazos y logró revertir un partido increíble.
"En todo momento creí en la victoria. Con 5-3 (en el segundo set) cambié de raqueta y tal vez eso hizo cambiar el rumbo del partido. Saqué bien. Estoy contento por haber interrumpido mi serie de derrotas contra Novak", declaró Berdych, que consiguió ante `Nole´ su segunda victoria en 15 partidos.
En otro choque de ayer, el francés Benoit Paire, que eliminó a los tandilenses Juan Mónaco en primera ronda y a Juan Martín Del Potro (7) en octavos, se metió en las semifinales luego de superar al español Marcel Granollers por 6-1 y 6-0.
