¿Duelo de campeones?
Newell's se mide ante Talleres por Copa Argentina. El equipo rosarino puede consagrarse ganador del Torneo Final si no gana Lanús el partido que completará ante Estudiantes. Los de Córdoba lograron el primer ascenso en el Argentino A.
RESISTENCIA, Chaco.- Con la esperanza de consagrarse campeón del torneo Final un rato antes de salir a jugar, Newell's enfrentará hoy a Talleres de Córdoba, todavía feliz por su ascenso a la B Nacional, en busca de un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol.
El encuentro, que se jugará desde las 16.30 en el estadio del Bicentenario de Chaco, será arbitrado por Germán Delfino.
El que prevalezca (en caso de empate definirán por penales) tendrá por adversario, en los cuartos de final, a Estudiantes de Buenos Aires (Primera B), que viene de dejar atrás nada menos que a River y Banfield.
Al momento de salir a la cancha, Newell?s ya podría ser campeón del Final, en caso de que Lanús, que completa más temprano su partido con Estudiantes de La Plata, no logre revertir el 0-2 con que perdía al interrumpirse el juego, finalizado el primer tiempo.
El brillante equipo que conduce Gerardo Martíno, que además es semifinalista de la Copa Libertadores de América, en la fase precedente eliminó a Deportivo Armenio (Primera B), al que venció por 2 a 1 en marzo pasado.
Si sale campeón del Final y de ese modo consigue el sexto título local de su historia, a Newell's lo esperan una serie de festejos que comenzarán en Chaco y proseguirán en Rosario.
La dirigencia decidió organizarle al plantel una gran recepción en el "Coloso Marcelo Bielsa" si obtienen el título.
Tras el encuentro ante Talleres, el plantel regresará en un vuelo charter que se estima llegará a Fisherton alrededor de las 20.30. En el aeropuerto subirán a un micro descapotable, que lo trasladará al Parque Independencia.
En el estadio habrá una importante recepción para los campeones, con fuegos artificiales incluidos.
Frente a la posibilidad concreta de que los festejos prosigan fuera del estadio, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, les solicitó a los hinchas que no se trasladen al Monumento a la bandera, ya que al día siguiente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el acto correspondiente al 20 de junio.
En cuanto a Talleres, que con gran campaña viene de lograr su regreso a la Primera B Nacional tras obtener el Torneo Argentino A, en su ya largo recorrido por esta edición de la Copa Argentina eliminó sucesivamente a Gutiérrez de Mendoza (3-1), Racing de Córdoba (3-0), Belgrano de Córdoba (1-0) y Sportivo Belgrano de San Francisco (1-1 y 5-3 por penales).
Aunque Martino no lo confirmó, se presume que Newell?s, que está en Chaco con la totalidad de su plantel, presentará un mix de titulares y suplentes, en tanto que en el equipo que conduce Arnaldo Sialle (histórico del club rosarino), que ya lleva un mes sin competencia desde que ganó el Argentino A, faltará por lesión Javier Villarreal.
