La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25 de September de 2013

"Mostaza" llegó, entrenó y habló

Arrancó el ciclo de Merlo en Aldosivi. El experimentado técnico dirigió su primera práctica al frente del plantel portuense y luego brindó una conferencia de prensa.

Facundo David Nasif y Federico Chiapello escuchan a "Mostaza". Reinaldo Carlos Merlo asumió ayer como nuevo entrenador de Aldosivi.

por Víctor Molinero

Twitter: @vhmolinero

Reinaldo Carlos Merlo llegó ayer a Mar del Plata en el vuelo de las 10 de la mañana, por la tarde comandó su primera práctica al frente del plantel en el predio Salvador Tatore Vuoso y allí mismo ofreció luego una conferencia de prensa ante una multitud, en la que quedó formalmente presentado como nuevo técnico de Aldosivi.

La llegada de "Mostaza" generó una gran expectativa entre los hinchas del elenco portuense, quienes asistieron en buen número ayer para presenciar la práctica vespertina. Y muchos más se fueron sumando con el correr de los minutos para escuchar la palabra del flamante entrenador aldosivista.

Merlo ingresó al campo de juego del Tatore Vuoso apenas pasadas las 16, acompañado por su "histórico" ayudante de campo René Daulte y el preparador físico Diego Ferella, integrante del cuerpo técnico de Sebastián Rambert que realizó un gran trabajo y a quien la dirigencia decidió contratar.

Mientras que los futbolistas que jugaron en Pergamino, en el 1-1 del lunes ante Douglas Haig con Pablo Corti como DT interino, hicieron un trabajo aeróbico comandados por Ferella, Merlo y Daulte se centraron en el resto del plantel.

Los recién llegados ordenaron un trabajo de ataque contra defensa, en un espacio que abarcaba media cancha.

Pablo Campodónico, al que se vio recuperado de su distensión y podría reaparecer el domingo en el partido frente a Atlético de Tucumán fue el arquero. Sergio Modón, Federico León, Facundo Nasif y Leandro Aguirre conformaron la línea de cuatro defensores y Andrés Lope, Jonathan Galván e Ignacio Malcorra fueron los volantes.

Los atacantes fueron Javier Vatter, Nicolás Miracco, Carlos Rearte, Enrique Seccafién y Leonardo Fredes; Fabricio Pedroso y Federico Chiapello.

Después se sumaron al trabajo Federico Gay y Pablo De Hoyos. Durante los casi 40' que duró ese "reducido", "Mostaza" Merlo paró el juego seguido, dio reiteradas instrucciones grupales e individuales, arengó a sus dirigidos.

"Flaco, flaco, todos los centros son goles tuyos ehh", le dijo a Chiapello en su rol motivador. "Bien, bien, aprovechá la altura" se escuchó al característico "vozarrón" del técnico cuando el rubio santafesino convirtió un gol de cabeza.

Mientras tanto los otros tres guardavallas del plantel, César Taborda, Ariel Bulasio y Agustín Starópoli, trabajaron aparte con el entrenador de arqueros Rodrigo Escudero.

Luego Mostaza "liberó" a la mayoría del plantel y dispuso otro movimiento táctico de uno contra uno por el lateral derecho del ataque.

Rearte y Pedrozo atacaban sucesivamente a Modón, Gay y Aguirre con la intención de desbordarlos y enviar el centro que esperaba Chiapello en el corazón del área, marcado por Nasif y con Campodónico en el arco.

"Me gusta ese duelo, me gusta ese duelo", tiró en un par de ocasiones, cuando Rearte encaraba a Modón.

Una vez finalizada la práctica Merlo mantuvo una charla particular con Rearte, quien cumplió una fecha de suspensión y al igual que Campodónico podría reaparecer el domingo, cuando Aldosivi visite a Atlético Tucumán desde las 17 en cotejo válido por la décima fecha de la Primera B Nacional de fútbol que será arbitrado por Carlos Córdoba.

El plantel volverá a entrenar hoy a las 10 en el Tatore Vuoso, mañana repetirá la rutina y por la noche emprenderá el viaje en micro hacia Aeroparque, desde donde en la mañana del sábado volará a Tucumán.

"Prometo trabajo"

Tras su primer entrenamiento, pasadas las 18, Merlo ingresó al salón de usos múltiples del Tatore acompañado por el presidente José Moscuzza, para atender a los numerosos medios de prensa y entusiasmar a los socios e hinchas que colmaron el lugar.

"La idea es tener un equipo que funcione bien y luchar en los puestos de arriba. El campeonato es largo y hay que tener paciencia?, señaló quien como jugador fuera puntal de River entre 1969 y 1984 y como entrenador llevara a Racing a ganar un título después de 35 años.

"Prometo trabajo" aclaró cuando le mencionaron la posibilidad de ascender y enseguida dijo que pretende "un equipo compacto, sólido en defensa y contundente en ataque, que tenga equilibrio y que juegue de la misma manera de local y de visitante?.

?Creo en los jugadores, en el presidente en el club y en la hinchada. Y tenemos que sacar esto adelante, a eso vine?, afirmó generando la ovación de todos los hinchas presentes.

Antes, entre la práctica y la conferencia de prensa, José Moscuzza le había manifestado a LA CAPITAL: "Trajimos un bombero". Es que hoy Aldosivi marcha penúltimo en la tabla de posiciones y está a un punto de caer en zona de descenso en la de los promedios. Merlo llegó para intentar torcer el rumbo. Al menos desde lo anímico, su llegada renovó la expectativa de los hinchas...