CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-11-2013

Malas noticias para Aldosivi

Ayer se confirmó que Federico Chiapello se rompió los ligamentos cruzados y que Enrique Seccafién será operado por una fractura en un dedo de un pie.

Si algo le faltaba al muy mal semestre de Aldosivi era la aparición de lesiones importantes. Y en tal sentido ayer se confirmó que Federico Chiapello se rompió los ligamentos cruzados de su pierna derecha y que Enrique Seccafién será operado esta misma semana por una fractura en la falange del quinto dedo de su pie derecho. Más problemas para Darío Franco.

Carlos Peralta, el médico de Aldosivi, confirmó anoche en diálogo con LA CAPITAL el grado de las lesiones del delantero y el mediocampista ofensivo.

Chiapello, que se lesionó durante el primer tiempo del partido en el que Aldosivi igualó sin goles como local ante Sarmiento de Junín el domingo, tendrá una rehabilitación de al menos seis meses.

En cuanto a Seccafién, quien no venía jugando por el intenso dolor que le generaba la fractura en el pie, será operado esta semana y Peralta estimó entre tres y cuatro semanas su período de recuperación.

Tampoco estará a disposición del cuerpo técnico este fin de semana Federico León (otro que ya no jugó con los juninenses) con una fractura en el hueso calcáneo.

El que sí estará disponible es Damián Martínez, quien ayer entrenó con normalidad pese a que el domingo se le reabrió la herida en su rodilla.

La baja de Chiapello le permitirá a Aldosivi sumar un nuevo refuerzo, más allá de los dos que permite el reglamento durante el receso estival.

El conjunto portuense, que marcha penúltimo en la tabla de posiciones de la Primera B Nacional y hoy está ubicado en zona de descenso en la de los promedios, visitará el sábado desde las 20 a Talleres de Córdoba. Ese encuentro, válido por la decimosexta fecha, se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes y será arbitrado por el tandilense Andrés Merlos.

El plantel de Aldosivi volverá a entrenar hoy y mañana por la noche emprenderá el viaje hacia Córdoba.

Miércoles con Unión, domingo 17 en Isidro Casanova

En tanto que ayer se diagramó el programa para las dos próximas fechas de la Primera B Nacional. La decimoséptima ya fue oficializada y Aldosivi recibirá a Unión de Santa Fe en el estadio José María Minella el próximo miércoles a partir de las 20. También se confirmó que el partido será televisado y lo dirigirá Saúl Laverni.

Con respecto al partido de la decimoctava fecha, se proyectó un tentativo, que de momento indica que Aldosivi visitará a Almirante Brown en Isidro Casanova el domingo 17 a partir de las 17.

Lo que viene...

La 16ª de la B Nacional

Día Hora Partido Arbitro

Viernes 16 Villa San Carlos-Indep'te Rivadavia P.Vigliano

Viernes 16 (*) Unión-Boca Unidos N.Lamolina

Viernes 17 Alte. Brown-Brown (A) A.Castro

Viernes 18.10 (*) Gimnasia (J)-Defensa y Justicia F.Tello

Viernes 21.30 (*) Crucero del Norte-Patronato C.Córdoba

Sábado 15 (*) Sarmiento-Atl.Tucumán R.López

Sábado 16 Ferro-Douglas Haig P.Argañaraz

Sábado 18 (*) Banfield-Huracán F.Echenique

Sábado 18 (*) San Martín (SJ)-Independiente F.Rapallini

Sábado 19.30 (*) Sp.Belgrano-Instituto M.Giannini

Sábado 20 Talleres-Aldosivi A.Merlos

(*) Partido televisado.

La 17ª de la B Nacional

Día Hora Partido Arbitro

Martes 12 17 (*) Brown (A)-Crucero de Norte H.Paletta

Martes 12 21 Boca Unidos-Alte. Brown F.Espinoza

Miércoles 13 17 (*) Douglas Haig-Banfield C.Maglio

Miércoles 13 20 Huracán-Villa San Carlos F.Tello

Miércoles 13 20 (*) Aldosivi-Unión S.Laverni

Miércoles 13 20 (*) Patronato-Sp.Belgrano P.Argañaraz

Miércoles 13 20 (*) Independiente-Ferro A.Suárez

Miércoles 13 21.30 Indep'te Rivadavia-Sarmiento A.Castro

Miércoles 13 22.15 Atl.Tucumán-Talleres J.P.Pompei

Miércoles 13 22.15 (*) Instituto-Gimnasia (J) A.Penel

Jueves 14 20 (*) Defensa y Justicia-San Martín (SJ) A.Merlos

(*) Partido televisado.