CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-02-2014

Los Soto 33 en acción

Una de las clases más espectaculares de la flota argentina llega a Mar del Plata. Siete embaraciones tomarán parte del Campeonato "Fragata Libertad".

Pasó la 49º Semana Intercional del Yachting de Mar del Plata pero la actividad náutica en la ciudad sigue sumando competencias de muy buen nivel en la temporada 2014. Ahora es el turno del Campeonato "Fragata Libertad", del 1 al 4 de marzo, con la presencia de embarcaciones de la clase Soto 33, una de las más espectaculares y vistosas de la flota argentina.

Uno de los timoneles será el marplatense Juan Ignacio Grimaldi (ex subcampeón mundial de J-24 y múltiple campeón argentino), quien contó detalles de la Soto 33: "se trata de barcos de 33 pies de largo, aproximadamente 10 metros, todos iguales y que compiten con reglas claras, donde el que llega primero es el que gana".

"Este tipo de modalidad -continuó- es sencilla de entender para un espectador que no sepa mucho de yachting, con lo cual a nivel mundial comenzaron a aparecer diferentes tipos de circuitos de este estilo, por ejemplo en Europa y Estados Unidos".

"El nivel de la flota y de quienes navegan es de lo mejor. Es la primera vez que una clase tan grande corre aquí en la ciudad", concluyó Grimaldi.

Las actividades de la clase Soto 33 en Mar del Plata se iniciarán el sábado 1 de marzo al mediodía con una regata con invitados especiales y periodistas y por la tarde con la regata preparatoria. La competencia, en tanto, se desarrollará entre el domingo 2 y el martes 4.