CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
13-04-2014

`Pechito` López logró la `pole` en WTCC

El piloto argentino logró ayer la `pole position` para largar adelante en la primera carrera del Campeonato Mundial de la categoría Turismo, conocida como WTCC, en el circuito callejero de Marrakech.

MARRAKECH, MARRUECOS, - El piloto argentino José María `Pechito` López (Citroen) logró ayer la `pole position` para largar hoy adelante en la primera carrera del Campeonato Mundial de la categoría Turismo, conocida como WTCC, en el circuito callejero de Marrakech.

López, quien debuta oficialmente en la especialidad integrando el equipo oficial Citroen, recorrió la mejor vuelta al trazado de 4.545 metros en 1m.43s.730/1000.

Lo escoltaron sus "coequipers", el alemán Yan Muller a 018/1000 y el francés Sebastien Loeb a 115/1000, para completar un gran trabajo que los colocan "a priori" como grandes favoritos, todos con los modelos Citroen C Elysee.

Detrás quedó el inglés Max Chilton con un Chevrolet Cruze a 1s.134/1000, de acuerdo a lo informado por los organizadores en su página oficial.

El organigrama de hoy prevé la disputa de dos competencias a 14 vueltas cada una.