CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
13-04-2014

Las Leonas goleó a Japón

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, jugará la final con Australia.

NAPIER, NUEVA ZELANDA, - El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, goleó ayer a Japón por 3 a 0, en su quinto triunfo consecutivo en el torneo Seis Naciones de Nueva Zelanda, preparatorio para el Mundial de La Haya 2014, y jugará mañana la final con Australia.

Los goles del equipo dirigido por Carlos `Chapa` Retegui fueron logrados por Delfina Merino, Carla Rebecchi (quien alcanzó los 107 tantos en partidos internacionales y ocho en el torneo) y Martina Cavallero, respectivamente.

"Ganamos muy bien, hicimos un partido sólido y efectivo. 3-0 con mucha convicción. Jugamos cinco partidos y los ganamos todos. Ganamos la zona con 16 goles a favor y tres en contra", destacó Retegui en declaraciones a Télam desde Nueva Zelanda

Argentina formó con Belén Succi; Noel Barrionuevo, Silvina D`Elía, Mariela Scarione, Macarena Rodríguez; Luciana Aymar, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga; Rosario Luchetti, Carla Rebecchi y Delfina Merino.

La final con el equipo australiano -que ganó cuatro partidos y perdió con Argentina por 3-0 en la primera fecha del torneo- se jugará mañana a la 1 de nuestro país en Napier, Nueva Zelanda.

Además, el DT, destacó la actuación de de la rosarina Luciana Aymar, de 36 años y elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en ocho ocasiones (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013).