CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
14-04-2014

Gago podría quedarse sin Mundial

Tendrá dos meses de inactividad. A falta de 58 días para la cita máxima, el volante de Boca sufrió un esguince en la rodilla izquierda. Problemas para Carlos Bianchi y Alejandro Sabella.

BUENOS AIRES.- El mediocampista de Boca Juniors Fernando Gago deberá permanecer inactivo durante casi dos meses por un esguince en la rodilla izquierda y su participación en la primera ronda de la Copa del Mundo Brasil 2014 con el seleccionado argentino asoma en duda.

De acuerdo al parte médico brindado ayer por el departamento médico de la entidad de la Ribera, el volante está afectado por un "esguince grado 2 lesión parcial del ligamento colateral medio" de su rodilla izquierda.

El informe suscripto por el doctor Jorge Batista agrega que se indicará "tratamiento consensuado" con el departamento médico de los seleccionados nacionales.

Gago deberá permanecer inmovilizado "con una férula" durante los primeros 15 días y la posterior rehabilitación demandará "alrededor de 60 días", según se dijo.

El ex jugador de Real Madrid y Valencia, no jugará, por ende, lo que queda del torneo Final para el conjunto que dirige Carlos Bianchi.

Y su intervención en el seleccionado de Alejandro Sabella, que animará el Mundial Brasil 2014 a partir de junio, queda "entre algodones", debido a que el debut del conjunto albiceleste está pautado para el domingo 15 ante Bosnia, en Río de Janeiro.

La lesión del volante central se produjo en el transcurso del segundo período, por una infracción que le cometió Jacobo Mansilla, en el encuentro que Boca empató sin goles con Colón, en Santa Fe, por la decimotercera jornada del campeonato.

En otro orden, el plantel "xeneize" practicó ayer en Casa Amarilla, a puertas cerradas, con miras al cotejo de mañana ante San Lorenzo, en un clásico de la fecha 14.

Lo saliente resultó que el defensor Daniel Díaz practicó con una máscara que lo protege de su fractura en el tabique nasal y podría ser una alternativa para el encuentro ante el "Ciclón", que se jugará en la Bombonera.

Si el DT Bianchi incluye a Díaz desde el arranque, el ex Rosario Central y Atlético de Madrid será el sustituto de Claudio "Chiqui" Pérez, quien llegó a las cinco amonestaciones y deberá purgar una fecha de castigo.

Además se producirá el retorno de Román Riquelme a la conducción (irá por Gago) y existe la chance de que Nicolás Colazo se desenvuelva como mediocampista por el costado izquierdo, en lugar de Juan Sánchez Miño.

En tanto, el entrenador todavía no resolvió si le entregará la titularidad al cordobés Pablo Ledesma o mantendrá en la cancha a Cristian Erbes, como volante por el sector derecho.

Entonces, una probable formación de Boca para jugar mañana a las 20.10 sería con Agustín Orión; Hernán Grana, Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Ledesma o Erbes, Federico Bravo, Colazo; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

La lista de concentrados se completa con: Emanuel Trípodi, Juan Cruz Komar, Gonzalo Escalante, Sánchez Miño, Luciano Acosta y Claudio Riaño.

La mayoría del plantel "xeneize" efectuó ayer labores regenerativas. En tanto, otro grupo de jugadores, entre los que estuvieron Riquelme, Colazo, Ledesma, Bravo, Pérez, Claudio Riaño y los juveniles Gonzalo Escalante, Juan Cruz Komar y Luciano Acosta efectuaron tareas en espacios reducidos.