CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
14-04-2014

"Racing es San Saja"

Camoranesi cargó duro contra Merlo. El tandilense dijo que la pretensión de "Mostaza" fue siempre defenderse en los últimos treinta metros. Y prometió que, cuando sea DT, tendrá "otra mentalidad".

BUENOS AIRES.- El experimentado mediocampista Mauro Camoranesi fustigó ayer al técnico e ídolo del club Reinaldo "Mostaza" Merlo por su filosofía de juego, al exagerar que "Racing es San Saja" frente a las destacadas y continuas intervenciones del arquero.

El futbolista campeón mundial con Italia en Alemania 2006 criticó que la pretensión de Merlo "fue siempre defenderse en los últimos 30 metros" y, ante su inminente retiro para comenzar la etapa como entrenador, dijo que tendrá "otra mentalidad".

"Racing es un equipo difícil de analizar, incluso para el que está adentro", cuestionó el ex Juventus sobre el plan de juego de Merlo, DT campeón con Racing en el Apertura 2001 luego de 35 años.

Camoranesi, de 37 años, también apuntó al entrenador por darle poca continuidad en el tramo final de su carrera. "Habría que preguntarle al técnico. Yo jamás pregunto por qué juego y por qué no".

En el actual torneo final, el ex Banfield y Lanús disputó solo siete encuentros (en todos ingresó durante la segunda etapa) debido a diferentes dolencias físicas.

A contramano de Camoranesi, el mediocampista creativo Rodrigo De Paul, habitual titular, respaldó al DT de Racing, que el último sábado dudó sobre su continuidad durante la próxima temporada, luego de empatar con Olimpo de Bahía Blanca (1-1) en Avellenada, por la 13ra. fecha del torneo Final.

"Nosotros estamos día a día con él, lo vemos trabajar con ganas, con fuerzas de seguir. Nos apoyó cuando el plantel estaba caído y nos dio fuerzas. Estamos con él", sostuvo el jugador surgido de la cantera albiceleste.

De Paul, de 19 años, también opinó sobre su rol dentro del equipo y volvió a diferenciarse de Camoranesi, al reconocer que "todos" tienen que "recuperar y atacar".

"Creo que somos todos los que le tenemos que dar juego al equipo, pero quizá yo le doy juego con la pelota y mis compañeros le dan juego tratando de recuperarla y no hacerme cansar a mí. Cada uno tiene su función, pero todos tenemos que recuperar y atacar", analizó el mediocampista.

Además, De Paul, reconoció la levantada de su equipo y la "importancia" de llevar cinco partidos sin caídas, tras la seguidilla de siete encuentros sin victorias.

"Hace cinco partidos que no perdemos y para nosotros es importante eso", declaró el enganche en rueda de prensa, luego de la práctica desarrollada en la cancha auxiliar del "Cilindro".

Por último, el juvenil enganche insistió en la filosofía de su equipo de ir al ataque "de mitad de cancha hacia adelante".

"Por características, de mitad de cancha hacia adelante, somos de ir y no pensar tanto en la fabricación. Para eso estamos Diego (Villar) y yo", cerró.