CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-04-2014

Benítez y Brunaccio en los seleccionados argentinos

La armadora se coronó campeona en un torneo Abierto de primera división. El central fue nuevamente convocado.

La marplatense Azul Benítez, jugadora de Mar Chiquita Vóley integró el plantel de la Selección Argentina Menor que se adjudicó el Torneo Abierto de Primera de San Jorge, Santa Fe. En la final, las "albicelestes" superaron a Gimnasia y Esgrima de Rosario, en plena preparación para el Campeonato Sudamericano de la categoría en Perú (será del 1 al 6 de julio).

En la segunda concentración del año del seleccionado Menor, se jugaron partidos amistosos con Trebolense y San Jorge, además del certamen en San Jorge, en donde Argentina superó en semifinales a El Tala. En la definición, ante las rosarinas, triunfaron por 2 a 0 (25-20 y 25-20).

La armadora de Mar Chiquita Voley ganó la medalla de plata en el Sudamericano Pre Menor en Brasil en 2013, con premio a la mejor en su puesto incluido.

Benítez tiene 16 años y mide 1,72 metros, juega al vóley desde los 8 años. Con la camiseta "rojinegra" lleva jugadas 12 Copas Argentinas, con un tercer puesto en 2012, y el año pasado fue campeona en la Liga Bonaerense y en el Torneo Provincial de Clubes con su equipo en Sub 16.

Otra chance más

Por su parte, el central marplatense Luis Brunaccio, también jugador del "rojinegro", fue convocado para una nueva observación de la Selección Argentina Pre Menor en Ingeniero Jacobacci (Río Negro).

No es la primera vez para Brunaccio en el equipo nacional. Ya estuvo en enero pasado en el Cenard, causó una buena impresión y fue llamado nuevamente.

El central tiene 15 años y mide 1,93 metros. En 2013 finalizó noveno en la Copa Argentina Sub 14, en Chapadmalal con Mar Chiquita Voley, y este año jugó los primeros 6 partidos con los Sub 16, con 3 victorias en el Gran Prix de la categoría en Once Unidos y 3 derrotas en el Gran Prix de Primera, en Cedetalvo.

La Selección Argentina tendrá en el calendario de 2014 el Sudamericano de Menores en Colombia (del 1 al 7 de diciembre) y el Juvenil en Saquarema, Brasil (25 al 31 de agosto). Brunaccio pertenece a la división etaria más baja y aún le quedan unos años para poder formar parte de los planteles estables.

Brunaccio se suma a otros convocados del club Mar Chiquita Voley, ya que desde 2013 estuvieron en selecciones argentinas Azul Benítez, Virginia Montanelli, Ignacio Roberts, Paloma Del Hoyo, Joaquín Layus y Juan Manuel Gómez, además de Rodrigo Ronda (ganador d ela medalla de oro en los Juegos Odesur de Chile), Tomás Layús y Juan Ignacio Macció.