CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-04-2014

"Pechito" López se destacó en ensayos del WTCC

El piloto cordobés lidera el certamen, tras un triunfo y un segundo lugar en la fecha inicial en Marruecos.

LE CASTELLET, FRANCIA, - José María `Pechito` López (Citroën C Elysee) resultó ayer el más rápido en la sesión de ensayos de la categoría WTCC (Campeonato Mundial de Turismo) para la segunda fecha de la temporada que se correrá el domingo en el autódromo Paul Ricard de Le Castellet, Francia.

El piloto cordobés lidera el certamen, tras un triunfo y un segundo lugar en la fecha inicial en Marruecos, con 48 puntos y 11 de ventaja sobre su compañero de equipo, el francés Sebastian Loeb.

Ayer, `Pechito` sobresalió en el trazado francés de 3.841 metros al completar su mejor vuelta en 1m.31s.227/1000, seguido justamente por Loeb a 138/1000, según informó el fiscalizador.

Posteriormente, se ubicaron el húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic) a 908/1000, el francés Hugo Valente (Chevrolet RHL Cruze) a 931/1000 y el otro compañero del argentino, el actual campeón, el alemán Yvan Muller a 1s.156/1000.

Hoy, se cumplirá con la prueba clasificatoria para determinar el ordenamiento de salida de la primera de las dos competencias programadas a 16 vueltas cada una.