CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-04-2014

Paula Ormaechea debuta en Sochi

Abrira la serie ante la rusa, Elena Vesnina, por el ascenso.

SOCHI, RUSIA, - Paula Ormaechea, la mejor tenista `albiceleste` del momento, abrirá hoy ante Elena Vesnina la serie entre Argentina y Rusia a jugarse en la ciudad de Sochi, por el repechaje por un lugar en el Grupo Mundial I, la máxima categoría de la Copa Federación.

Ormaechea, 71a. del ranking mundial, se medirá en el primer turno contra Vesnina (33a.), en tanto que el segundo punto de individuales lo jugarán María Irigoyen (155a.) ante Ekaterina Makarova (22a.), la mejor de las locales.

Mañana se disputarán los singles cambiados: Ormaechea ante Makarova, seguido por Irigoyen contra Vesnina. En caso de igualdad, el dobles definirá el match en el quinto punto.

La capitana argentina, María José Gaidano, convocó para completar al equipo a dos jóvenes debutantes, Victoria Bossio (474, de 19 años) y Nadia Podoroska (497, de 17), aunque en el doble también se encuentran anotadas Ormaechea-Irigoyen.

El país ganador de esta serie, que se jugará en la cancha de arcilla bajo techo de Sochi, sede de los últimos Juegos Olímpicos de invierno, participará el año próximo en la elite de los ocho mejores equipos del mundo. El perdedor, en cambio, lo hará en el Grupo Mundial II.

Rusia es local y máximo favorito, y se impuso en los dos encuentros previos ante Argentina por la Copa Fed: en 2001, con otro formato de competencia, venció 3-0 en Madrid, mientras que en 2004, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, ganó por 4-1.