CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-04-2014

Matías Rossi, marcó el mejor tiempo

El la primera clasificación del TC, que se correrá mañana en el autódromo "Provincia de La Pampa", en la ciudad de Toay.

TOAY, LA PAMPA, - Matías Rossi, con Chevrolet, marcó ayer el mejor tiempo en la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera, con vistas a la quinta fecha del campeonato de la especialidad, que se correrá mañana en el autódromo "Provincia de La Pampa", en la ciudad de Toay.

El piloto de Del Viso, Matías Rossi, marcó un tiempo de 1'15''382/1000 a un promedio de 198, 095 kilómetros por hora, para recorrer los 4.148,40 metros de extensión del trazado pampeano.

Luego clasificaron entre los cinco primeros, Sergio Alaux (Chevrolet), Nicolás Trosset (Dodge), Juan Marcos Angelini (Dodge) y Facundo Ardusso (Dodge).

Completaron los diez primeros Luis José Di Palma (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet), Nicolás Pezzucchi (Dodge), Leonel Pernía (Chevrolet) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).

El actual monarca, Diego Aventín (Ford), ocupó el 13er. puesto, en tanto que referentes como Juan Manuel Silva (Ford), Norberto Fontana (Torino) y Emiliano Spataro (Dodge), culminaron 20mo., 21ro. y 22do., respectivamente.

En la telonera TC Pista, el mejor registro fue para José Manuel Urcera (Chevrolet), y detrás se ubicaron Juan Martín Bruno (Dodge) y Juan José Ebarlin (Chevrolet).

Hoy, el TC cumplirá la segunda tanda de entrenamiento, a partir de las 10.55 y, posteriormente, a las 14.05 se efectuará la clasificación definitiva para determinar el ordenamiento de largada de las series.

Por su parte, el TC Pista llevará a cabo una manga de entrenamiento y clasifiación, y luego, a partir de las 15.30, disputará las dos series clasificatorias a 6 vueltas cada una.

Disputadas 4 competencias, el campeonato de TC lo lideran Facundo Ardusso (Dodge), con 131 puntos, siendo escoltado por Leonel Pernía (Chevrolet), 130; y Juan Manuel Silva (Ford), 124.