CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-04-2014

Matías Rossi larga en punta

Escoltaron a Rossi, entre los cinco primeros, Christian Ledesma (Chevrolet), el líder del torneo, Facundo Ardusso (Dodge), Sergio Alaux (Chevrolet) y Nicolás Pezzucchi (Dodge).

LA PAMPA, - Matías Rossi, con Chevrolet, marcó ayer el mejor tiempo en la clasificación definitiva del Turismo Carretera, con vistas a la quinta fecha del calendario de la especialidad, que se correrá mañana en el autódromo de la

localidad de Toay, La Pampa.

El piloto de Del Viso estableció un tiempo de 1m.15s.315/1000 para recorrer los 4.148.40 metros del trazado pampeano, a un promedio de 198.271 kilómetros por hora.

El referente de Chevrolet logró así su 15ta. "pole position" en 171 carreras en el TC, y superó el récord que estaba en posesión de Juan Marcos Angelini (Dodge), con 1m.15s.469/1000, logrado el año pasado en carrera.

Escoltaron a Rossi, entre los cinco primeros, Christian Ledesma (Chevrolet), el líder del torneo, Facundo Ardusso (Dodge), Sergio Alaux (Chevrolet) y Nicolás Pezzucchi (Dodge).

Completaron los diez primeros Luis José Di Palma (Torino), Jonatan Castellano (Dodge), Juan Marcos Angelini (Dodge), Nicolás Trosset (Dodge) y Emiliano Spataro (Dodge).

Entre los Ford, el mejor fue Juan De Benedictis (13ro.), en tanto que el último ganador en el TC, Mariano Werner, fue 17mo. y el actual campeón, Diego Aventín se ubicó 18vo.

Hoy el TC disputará las tres series clasificatorias a 6 giros cada una a partir de las 9 y el plato fuerte será la final a las 13 con una exigencia de 30 vueltas.

En tanto que la telonera TC Pista correrá mañana su final a 25 rondas a las 11.05. Hoy efectuó las dos series clasificatorias en las que se impusieron Juan Manuel Urcera (Chevrolet) y Juan Bruno (Dodge).

Disputadas cuatro competencias, el campeonato lo lidera Facundo Ardusso (Dodge) con 131 puntos, seguido por Leonel Pernía (Chevrolet) con 130 y Juan Manuel Silva (Ford) con 124.