CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-04-2014

Sancionaron a "Pechito" López y largará último

El cordobés (Citroen C Elyseé) saldrá desde la última fila en la primera de las dos carreras programadas del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC).

LE CASTELLET, FRANCIA, - El cordobés José María "Pechito" López (Citroen C Elyseé) largará hoy desde la última fila en la primera de las dos carreras programadas del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), tras recibir una sanción que dejó sin efecto su segundo mejor tiempo en la clasificación en el autódromo francés de Paul Ricard.

También recayó castigo para su "coequiper", el local Sebastien Loeb, que había obtenido en pista la "pole position".

Horas después de la actividad, el Comisariato Deportivo anunció que la verificación técnica a los autos comprobó que no daban reglamentariamente con el corte automático de combustible.

En consecuencia, el actual campeón, el alemán Yvan Muller, también integrante del equipo oficial Citroen, compartirá con el italiano Gabriele Tarquini (Honda Civic) la primera fila de largada.

López, que logró en su debut la semana pasada en Marruecos un triunfo y un segundo lugar, llega a Francia en la punta del campeonato con 48 puntos, escoltado por Loeb con 37 unidades. Mañana se disputarán las dos competencias programadas a 16 vueltas cada una.