CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-04-2014

Quilmes perdió con Olimpo

El delantero colombiano José Adlfo Valencia, a los 14 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del encuentro.

BUENOS AIRES, - Quilmes, que sigue en puestos de descenso, sufrió un duro golpe al caer ayer, de local, por 1 a 0 ante Olimpo de Bahía Blanca, que está muy cerca de mantener la categoría, en un partido por la 15ta. fecha del torneo Final de fútbol.

El delantero colombiano José Adlfo Valencia, a los 14 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del encuentro.

Quilmes, con esta derrota, se quedó con 15 puntos y un promedio de 1,194; mientras que Olimpo llegó a 22 puntos y un coeficiente de 1,323.

El conjunto local jugó el partido como si fuera una final (si le ganaba a su rival salía de la zona de descenso), asumió el protagonismo, manejó la pelota, tuvo profundidad, pero falló en los metros finales.

Olimpo, en tanto, se paró para jugar de contraataque y tuvo en el colombiano Valencia a su jugador más peligroso.

De hecho, a los 24 minutos, el goleador de Olimpo -lleva 6 tantos en el certamen- estuvo muy cerca de abrir el marcador.

Más allá de esto, Quilmes siempre dio la sensación de estar már cerca de ponerse en ventaja. A los 36 minutos, Rodrigo Braña estrelló un tiro en el palo derecho.

Y en el segundo tiempo, su técnico Ricardo Caruso Lombardi mandó a la cancha a Fernando Telechea por Emiliano Carrasco, a los 11 minutos, para ganar el partido.

Sin embargo, Olimpo, de contraataque, abrió el tanteador, a los 14 minutos, con un golazo de Valencia.

Después del gol, Quilmes dispuso de un par de chances de gol, dos posibles penales no cobrados por Germán Delfino, pero no pudo alcanzar el empate.