CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-04-2014

Banfield goleó a Aldosivi

Quedó como líder de la B Nacional

BUENOS AIRES, - Banfield goleó a Aldosivi 3-0, en su estadio, y aprovechó la igualdad de Defensa y Justicia ante Almirante Brown para quedarse en soledad con la punta del torneo de la Primera B Nacional de fútbol en un partido correspondiente a la 34ta. fecha.

Los goles del conjunto Emiliano Terzaghi a los 14 minutos, Jonathan Galván, en contra, a los 24 y Andrés Chávez a los 33, todos en la primera parte.

Con el triunfo Banfield, que venía de caer con Boca Unidos 2-1, sumó 65 puntos, dos más que el escolta Defensa y Justicia y 15 por encima de Independiente, que ocupa el cuarto lugar y pugna por el último puesto de ascenso.

Por su lado, Aldosivi, que cuenta con 36 unidades, tiene un coeficiente de 1,198, en el 15to. puesto de la tabla de los promedios, fuera del descenso, por encima de Gimnasia de Jujuy (1,183), Sportivo Belgrano (1,181), Talleres de Córdoba (1,030) y Villa San Carlos (0,697).

Banfield ganó porque tuvo una gran contundencia en ofensiva en la primera parte ante un equipo muy híbrido que no se defendió ni atacó, por lo que le facilitó las cosas.0

Antes de la ráfaga de goles del "Taladro", Enrique Seccafien estrelló un tiro libre en el palo ante la pasividad del arquero local Gaspar Servio.

Pero cuando el equipo de Matías Almeyda encontró las posibilidades construyó con claridad la victoria en los primeros 45 minutos. En la primera chance, el paraguayo Santiago Salcedo habilitó de forma magistral a Terzaghi que definió fuerte de derecha para abrir el marcador.

En la siguiente, tras un tiro libre desde la izquierda, Galván saltó a cabecear en su área con Bianchi Arce y en el

forcejeo impactó la pelota contra su arco y aumentó el marcador para el puntero.

Luego, llegó el golazo de Chávez que incluyó dos tacos, el primero de Walter Erviti y de Terzaghi, en la jugada previa para que el delantero termine definiendo de derecha.

El segundo tiempo, estuvo de más, con el resultado sellado, el partido se hizo intrascendente y el juego se hizo impreciso y sin situaciones de peligro.

Banfield se acerca al objetivo de volver a Primera División y buscará dar un pasito más la próxima fecha cuando visite a Atlético de Tucumán, mientras que Aldosivi recibirá a Villa San Carlos.