CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-04-2014

Gimnasia quiere llegar a la punta

Con 24 puntos y una racha de cuatro victorias consecutivas, el equipo platense enfrenta a All Boys. Godoy Cruz-Rafaela, un duelo por la permanencia.

BUENOS AIRES.- Gimnasia y Esgrima La Plata intentará hoy alimentar su sueño de pelear por el título del torneo Final frente a un All Boys que buscará sumar tres puntos vitales para su lucha por la permanencia en Primera división.

El cierre de la decimoquinta fecha del campeonato doméstico presenta también el duelo que disputarán en Mendoza el local, Godoy Cruz, ante Atlético de Rafaela, en el que también habrá unidades importante en juego en función de la situación de ambos en la tabla de los promedios.

Con 24 puntos y una racha de cuatro victorias consecutivas, Gimnasia (LP) se mantendrá en la pelea por la corona del torneo Final, y aumentará sus chances de clasificar a la próxima Copa Sudamericana, si derrota como local a un All Boys que hace seis partidos que no gana y está en zona de descenso. Además alcanzará la cima del campeonato, gracias a los empates de Estudiantes y Colón entre sábado y domingo.

El retorno del marplatense Facundo Oreja tras cumplir una fecha de suspensión en reemplazo de Gastón Díaz y el ingreso de Facundo Pereyra por Luis Peralta serán las modificaciones del equipo de Pedro Troglio.

Agustín Torassa, Pedro Diehl y Javier Cámpora por Nicolás Cabrera, Fernando Sánchez y Alejandro Barbaro, respectivamente, serán las variantes del conjunto de Floresta.

Por su parte, Godoy Cruz, con una cosecha de puntos que de momento lo tiene bien ubicado tanto en los promedios como en la tabla de posiciones del torneo Final, recibirá a Atlético Rafaela, con una sequía de seis partidos sin triunfos que lo dejó cerca de la zona de descenso.

El conjunto mendocino, que viene de ganarle como visitante a Belgrano, tendrá a Jonathan Ramis o Julio César Rodríguez como reemplazantes del suspendido Mauro Obolo, mientras que en Rafaela el arquero Esteban Conde purgó su sanción de una fecha y volverá por Gonzalo Marinelli.