CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-04-2014

Oro para Tarabini en Eslovenia

La marplatense compartió el primer puesto con la rusa Sasa Golob en la final de suelo, en la Copa del Mundo de Ljubljana. La gimnasta del Club Quilmes también obtuvo una presea de bronce en salto.

LJUBLJANA, Eslovenia - La marplatense Ayelén Tarabini se adjudicó ayer la medalla de oro en los ejercicios de suelo, luego de disputar la final en ese rubro, en el marco de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que se desarrolló en la ciudad de Ljubljana.

La deportista marplatense, de 23 años, representante del Club Atlético Quilmes, compartió el primer puesto y la medalla de oro con la rusa Sasa Golob (olímpica en Londres 2012), ambas con un registro de 13,025. El podio en suelo lo completó Yekaterina Chuikina (Kazajstán), con 12,925.

En esta fecha de la Copa del Mundo, Argentina quedó segunda en el medallero general, con dos preseas. Una de oro y la otra de bronce. Ambas logradas por Tarabini, quien también fue tercera el sábado en la disciplina salto. Estos dos podios se suman a los dos obtenidos en la Copa del Mundo de Barcelona, España, en 2008.

La también marplatense Camila Klesa (Quilmes) también se instaló en la final de viga, en donde obtuvo el octavo lugar, con 11,200. Las chicas argentinas estuvieron acompañadas por la entrenadora marplatense Marina Lamanda. Otro finalista fue el entrerriano Osvaldo Martínez Erazun, séptimo en barras paralelas (13,800).

La delegación argentina participará ahora en la siguiente etapa de la Copa del Mundo, a realizarse en Osijek (Croacia).