CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-04-2014

Sporting, con dudas para las semifinales

El elenco marista encara una semana crucial de cara a las semifinales del Torneo del Interior B de rugby.

Sporting inició una semana crucial de cara a las semifinales del Torneo del Interior B 2014 de rugby, en la que recibirá a Tucumán Lawn Tennis, partido a jugarse el sábado 26, desde las 15.30 en la Villa Marista.

Los maristas retomaron las prácticas el lunes con un trabajo físico y ayer entrenaron en la Villa Marista ante la atenta mirada de Santiago Plaza. El entrenador esperará hasta el jueves para confirmar los 15 titulares. Primero deberá evaluar la condición física del hooker y capitán Leandro Pizzolo, el tercera línea Ignacio Castañón -ambos recuperándose de sendos desgarros- y el fullback Pedro Area -con un esguince-. El medio scrum Eduardo Zapiola -con una contractura en uno de sus gemelos- y el centro Ignacio Roldán -golpe en el hombro- llegarían sin problemas para el partido con los tucumanos.

Algo es seguro: el campeón marplatense no podrá contar con el tercera línea Martín Aceña, quien recibió su segunda amarilla ante Santa Fe RC.

Si Pizzolo no se recupera su reemplazante natural es Arturo Bocardo. La posible ausencia de Castañón y la confirmada de Aceña les abriría las puertas a Ignacio Parietti y Federico Paruzzolo. En el caso de la tercera línea, Plaza debería ver a quiénes suma en el banco de suplentes. Candidatos hay varios: Francisco Arrieta, Santiago Sivo, Agustín Alzuarte y hasta el juvenil Lucas Gasparri.

En el caso de no estar disponible Area, Matías Iriarte podría volver a jugar de fullback (un puesto que conoce muy bien) y para el puesto de primer centro suenan varios nombres: Facundo Abad, Emiliano Brun y Mariano Abate.

Los forwards maristas, junto a Zapiola e Ignacio Marino, realizarán hoy un entrenamiento especial de scrum y luego todo el plantel participará de una sesión de video y una posterior cena. Mañana, por la tarde, volverán a entrenar en la Villa Marista.

Infantiles y Preparación

La actividad del sábado 26 en la Villa Marista se iniciará a las 9.30 con el encuentro de rugby infantil entre Sporting, Mar del Plata Club y Unión del Sur. A continuación, jugarán las divisiones intermedia y preintermedia de los maristas y Mar del Plata Club en el marco de una nueva fecha del Torneo Preparación 2014.