CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-04-2014

Se abre el juego de los cuartos de final

La instancia en la que se destaca el clásico Peñarol - Quilmes, que inician su serie mañana en el Polideportivo. Cómo continúa la venta de entradas.

Con partidos en Corrientes y en La Bombonerita comenzarán hoy los cuartos de final de la Liga Nacional de básquetbol, que tendrán el principal foco de interés en esta ciudad con el duelo que desde mañana sostendrán Peñarol y Quilmes en el Polideportivo Islas Malvinas.

Regatas Corrientes, el campeón defensor, recibirá hoy a Quimsa, de Santiago del Estero, el equipo de Oscar Sánchez que viene de dejar en el camino a Atenas de Córdoba aún con desventaja de localía.

Regatas, el número uno de la fase regular, que le da la ventaja de localía hasta la instancia final del torneo, tiene ventaja en la temporada de 3 a 1, y en el historial de 20 a 16. El escolta Paolo Quinteros afirmó que "Quimsa será un rival muy duro. La falta de partidos de preparación nos puede llegar a perjudicar, pero este grupo está preparado para lo que se viene".

Quimsa dio muestras de su repunte con la llegada como entrenador de Oscar Sánchez y llega entonado por haber eliminado (3 a 1) a Atenas de Córdoba, el quinto preclasificado de la etapa regular.

El pivote Derran Phillips, una de sus figuras, afirmó que "el grupo está fuerte. Dejamos afuera a Atenas y vamos por más. Respetamos a Regatas pero tenemos con qué para ganar la serie y meternos en semifinales".

El partido en el estadio José Contte se iniciará a las 22, lo dirigirán Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto, y lo televisará el canal de cable TyC Sports.

Por la misma instancia se enfrentarán también Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima Indalo, de Comodoro Rivadavia.

Boca, de gran segunda fase con 22 triunfos y 8 caídas que lo dejaron tercero, va a medirse con un Gimnasia al que en la etapa regular le ganó dos partidos y perdió otros dos.

En el global de los enfrentamientos, el "xeneize" tiene amplias ventajas: 52 a 39.

En Boca, se recuperaron de sus molestias Robert Battle, Alejandro Diéz y Patricio Prato, y estarán a disposición del DT Carlos Duro.

En Gimnasia se anuncia la reaparición del tirador Carlos Schattmann, que mejoró de su fascitis plantar en el pie derecho.

En el estadio Luis Conde jugarán desde las 20 bajo el contralor arbitral de Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Oscar Britez.

Gran ritmo en la venta previa para el clásico

Después de haber comenzado con un ritmo notable el lunes, ayer se vivió otra jornada de venta de entradas anticipada marcada por la expectativa que genera el cruce de cuartos de final entre Peñarol y Quilmes. En la sede de Peñarol de Garay y Santiago del Estero se vendió el lunes para socios y abonados y ayer se largó el expendio para el público en general. Hoy continuará a la venta el remanente de 9 a 13 y de 17 a 21 en la sede social.

Ayer, en tanto, comenzó la venta de entradas para la parcialidad de Quilmes en la sede de Luro y Guido. Los quilmeños podrán acercarse hoy, de 10 a 13 y de 16 a 20, para seguir asegurándose un lugar en el partido que mañana dará comienzo al play off entre los representantes marplatenses en la Liga Nacional de básquetbol. Cabe recordar que el primer juego de la serie se jugará mañana a las 22 con el arbitraje de Alejandro Chiti, Diego Rougier y Oscar Brítez. La serie continuará el sábado, también con Peñarol como local.