CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-04-2014

Unión, obligado a ganar en Cipolletti

El equipo marplatense necesita los tres puntos para mantener intactas sus chances de clasificación a los play offs sin depender de terceros.

Unión, al que le empataron de forma agónica los últimos tres partidos, visitará esta noche a Cipolletti con la obligación de ganar para seguir con chances de clasificar a los play offs del Torneo Argentino A de fútbol, en busca del segundo ascenso a la Primera B Nacional.

El equipo marplatense se encuentra en la cuarta ubicación de la Zona A de la Reválida con 7 puntos y a falta de dos fechas. Cipolletti es el líder con 11 y detrás se acomodan Gimnasia y Tiro de Salta y Rivadavia, con 9. Sin embargo, los de Lincoln ya perdieron la categoría y no tienen chances de jugar los play offs.

Así las cosas, son tres equipos los que pelean por los dos lugares que entrega el pentagonal. Y teniendo en cuenta que hoy mismo los salteños recibirán a un ya descendido Rivadavia, Unión parece obligado a ganar en el sur para mantener sus chances y definir la clasificación en la jornada final, cuando reciba a Gimnasia y Tiro en el Minella.

El conjunto "celeste" debería estar en una posición más cómoda, ya que fue más que sus rivales en los últimos tres partidos, que le empataron sobre la hora. Gimnasia en Salta, Rivadavia en Lincoln (con tres hombres menos) y Deportivo Maipú en el Minella.

Para hoy Gustavo Noto hará tres cambios nominales y uno de ellos generará además una variante táctica. Es que obligado por las circunstancias, el entrenador incluirá a Pinedo como tercer delantero en lugar de Jonathan García, pasando de 4-4-2 de los últimos partidos a un 4-3-3.

Mauro Beltramella reemplazará en el arco al suspendido Angel Pedroso, mientras que Lionel Formaggioni aparecerá en la zaga por Arturo Villasanti.

Ayer Unión entrenó por la tarde en un complejo de césped sintético ubicado en las proximidades del hotel donde concentra la delegación marplatense.

Cipolletti, en tanto, viene de ganar sobre la hora en Lincoln y con un empate le alcanzará para asegurar su clasificación a los play offs.

En Salta

Gimnasia y Tiro de Salta recibirá hoy a las 22 a Rivadavia de Lincoln en el partido que completará la fecha de la Zona A de la Reválida. Los salteños irán por un triunfo que los deje con grandes chances de clasificar, algo que inclusive podrían lograr hoy mismo si Unión no gana en Cipolletti.

También hoy se jugará un partido de la Zona C de la Reválida. Desde las 21, el líder Chaco For Ever (15 puntos) recibirá a su escolta, Estudiantes de San Luis (9). Anoche, al cierre de esta edición, jugaban Juventud Antoniana y San Jorge de Tucumán. En esta zona, todavía los cinco equipos pelean por asegurarse la permanencia, al margen de intentar ubicarse entre los dos primeros del grupo para avanzar a los play offs.