CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-04-2014

Nadia Ortiz Villar brilló en la ciudad de las luces

La representante de la Asociación Marplatense de Patín fue segunda en Free-Dance, tercera en Danzas Obligatorias y obtuvo el bronce en la acumulada de la Copa Europa de Danzas.

La patinadora Nadia Ortiz Villar obtuvo grandes resultados en la Copa Europa de Danzas que se desarrolló en París, Francia. La representante de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) fue segunda en Free-Dance y tercera en Danzas Obligatorias y, así, se quedó con el bronce en la acumulada.

El patín artístico marplatense sigue sumando representación de lujo a nivel internacional. Recientemente se conoció la convocatoria de dos deportistas de la ciudad para integrar la Selección Argentina en Alemania y, mientras tanto, una de las mejores exponentes locales en los últimos años consiguió en Europa muy buenos resultados.

Tal como sucedió en otras oportunidades, Nadia Ortiz Villar se transformó en una de las mejores representantes nacionales en la Copa Europa de Danzas de Patín Artístico que se desarrolló en París, Francia, bajo el nombre de "Internacional Roller Dance Contest".

Siempre es muy difícil llegar a ese nivel, pero con esfuerzo y constancia durante las últimas temporadas, "Nani" logró instalarse en la elite nacional y ahora está demostrando estar entre las mejores a nivel internacional. En lo que fue su debut dentro de la categoría Danza Internacional Juvenil, Ortiz Villar consiguió un subcampeonato (2º lugar) en la especialidad Free-Dance y un tercer puesto en Danzas Obligatorias. Estos resultados la dejaron en un excelente tercer puesto en la acumulada, dentro del campeonato que contó con patinadoras de primer nivel.

En este contexto, la experiencia de las deportistas marplatenses seguirá creciendo porque, entre el 12 y el 17 de mayo, Lucía Martínez y Luciana González formarán parte de la delegación argentina que intervendrá en la "German Cup Freib" de Alemania.

Torneo Apertura

El patín artístico realizó en esta ciudad su Torneo Apertura que dejó inaugurada una nueva temporada para todas las deportistas afiliadas a la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

La actividad se dividió en dos escenarios, el gimnasio del Sindicato Luz y Fuerza y Punto Sur, donde se desarrolló el grueso de la actividad. Una de las categorías más atractivas fue la Internacional Juvenil, en las que se destacaron Luciana González de Pompeya que terminó en la primera colocación, escoltada por Lucía Martínez del mismo club, Camila Pastrello de Banfield y Sofía Saubiette de Teléfonos.

Pastrello también se quedó con la Divisional A Elite Juvenil, secundada por Florencia Sobrecuevas de Pompeya. En la misma categoría pero para Mayores, María Chicote (Pompeya) se alzó con el triunfo.

En la categoría A Nacional hubo tres ganadoras como Antonella Di Norcia de Once Unidos (Cadete), María Lis Pulido de Pompeya (Juvenil) y Julieta Pellizza de Banfield (Junior).

Los resultados más destacados fueron los siguientes:

Divisional A Elite Juvenil: 1) Camila Pastrello (Banfield) y 2) Florencia Sobrecuevas (Pompeya).

Divisional A Elite Mayor: 1) María Chicote (Pompeya).

Internacional Juvenil: 1) Luciana González (Pompeya), 2) Lucía Martínez (Pompeya), 3) Camila Pastrello (Banfield) y 4) Sofía Saubiette (Teléfonos).

Internacional Senior: 1) Romina Baldino (Once Unidos).

Danza Americana Infantil Básico: 1) Valentina Estévez (Once Unidos).

Danza Americana Clásico: 1) Noelia Desimone (Once Unidos) y 2) Roberta Goldar (Once Unidos).

Danza Internacional Infantil: 1) Saya Gamboa (Once Unidos).

Divisional A Nacional Cadete: 1) Antonella Di Norcia (Once Unidos) y 2) Catalina Elia (Libertad).

Divisional A Nacional Juvenil: 1) María Lis Pulido (Pompeya) y 2) Lucía Sebastián (Pompeya).

Divisional A Nacional Junior: 1) Julieta Pellizza (Banfield), 2) María Paz Pulido (Pompeya), 3) Paula Ramos (Once Unidos) y 4) Florencia Torres Lucero (Once Unidos).

Divisional B Primera-14 años: 1) Julieta Aguilar (Libertad) y 2) Sheila Barbieri (Pompeya).

Divisional B Primera-Mayores: 1) Micaela Escobar (Luz y Fuerza), 2) Julieta Sadobe (Banfield) y 3) Denise Tomaselli (Punto Sur).