CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-06-2014

Ricardo Sendra es el primer refuerzo

Primeros movimientos de Kimberley.

El delantero marplatense Ricardo Sendra, de último paso por Sarmiento de Ayacucho, cerró un acuerdo con Kimberley para jugar para el club de la Avenida Independencia el próximo Torneo Argentino B.

El equipo "verdiblanco" presentará un equipo muy similar al de la temporada anterior. Damián García, en su momento, ya había deslizado que apostaría por una continuidad. Esa, en definitiva, es la idea que primó entre la dirigencia.

En ese sentido, los dirigentes de Kimberley confirmaron las continuidades de casi todos los jugadores cuyos no pases no pertenecen al club. Tales los casos de Damián De Hoyos, Santiago Giuntini, Daniel Azurmendi, Alberto Flores, Diego Hidalgo, Víctor Gorrasi, César Espende y Matías Villar.

En cambio, todavía no están del todo resueltas las permanencias en el equipo del arquero Pablo Morata y del lateral Sebastián Corti. Las charlas están bastante adelantadas y el directivo Luciano Mignini señaló que ambos "están cerca". Es más inminente el acuerdo con el arquero. El "Colorado", en cambio, está en su Santa Fe natal y espera una posibilidad en una categoría superior.

En las próximas horas se iniciarán conversaciones con aquellos jugadores que son propiedad de la institución de la Avenida Independencia, el resto del plantel. Luciano Mignini deslizó que no habría problemas en ese sentido.

De momento, hay una baja confirmada y otra inminente. La primera es la del delantero Julián Alarcón, quien no tuvo demasiadas oportunidades y regresó a Buenos Aires.

La segunda es la de otro delantero, Leandro Parra, el goleador en la campaña en el Torneo del Interior que significó el ascenso. El balcarceño estaba dentro de los planes de Damián García, pero no llegó a un acuerdo económico para continuar.

Durante la próxima semana se confirmará la integración total del plantel. Si el Torneo de Transición (que entregaría entre cinco y seis ascensos al Torneo Federal A) comienza a mediados de agosto, como se había asegurado en un principio, las prácticas kimberleñas arrancarán el lunes 23 de este mes. Si esa fecha se modifica, también variará la fecha de inicio de los entrenamientos.