CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-07-2014

Navarro, más cerca de Ferro que de Aldosivi

El mediocampista central, cuyo pase pertenece a Talleres de Córdoba, parece alejarse del club marplatense. En Caballito dicen que hoy podría cerrar su regreso a Ferro. El debut ante Nueva Chicago será el sábado 2 a las 15.30 en el "José María Minella".

Mientras que Alfredo Jesús Berti prepara el equipo para visitar mañana a Ramón Santamarina de Tandil en el primero de los dos cotejos amistosos pautados para esta semana, la dirigencia de Aldosivi redobla sus esfuerzos para intentar conseguir los últimos dos refuerzos que necesita el plantel, al tiempo que se complica la posibilidad de volver a contar con los servicios del mediocampista Sebastián Navarro.

El volante, que llegó en enero y fue muy importante en el equipo que por entonces dirigía Darío Franco y redondeó un gran semestre para mantener la categoría en la Primera B Nacional, tuvo que regresar a Talleres, club dueño de su pase, una vez finalizado el campeonato.

Desde ese mismo momento, la dirigencia de Aldosivi comenzó a negociar un nuevo vínculo y hasta el jugador manifestó su intención de volver a vestir la camiseta del elenco portuense.

Sin embargo, pese a que todas las partes parecían estar de acuerdo, el juez que interviene en la quiebra del Club Atlético Talleres, Saúl Silvestre, todavía no firmó el documento que habilitaría a Navarro a volver a Aldosivi.

Y en el medio surgió un competidor para los intereses portuenses, ya que Ferro Carril Oeste, por donde también supo dejar un grato recuerdo Navarro, se metió decididamente en la puja por quedarse con los servicios del volante.

Ayer, fuentes allegadas a la institución capitalina informaron que hoy mismo habrá una reunión entre las autoridades del club y el representante del jugador para intentar destrabar la situación.

Así, en las últimas horas parece haberse complicado la chance de que Navarro regrese a Aldosivi, que tendría que salir a buscar otro mediocampista central.

Asimismo, los dirigentes portuenses continúan en la búsqueda de un centrodelantero para completar el plantel.

Hasta el momento, la entidad marplatense encaró negociaciones con no menos de nueve importantes delanteros pero no pudo llegar a buen puerto con ninguno.

Cristian Milla, Franco Mendoza, Gonzalo Klusener, Pablo Vegetti, Esteban Solari Piaggio, Juan Manuel Tevez, Leandro Caruso, Mauricio Sperduti, Luciano Leguizamón son algunos de los nombres con los que en distinto momento de esta pretemporada negoció Aldosivi.

De momento no trascendieron nombres con los que se lleven tratativas adelante en la actualidad, aunque los dirigentes y el cuerpo técnico son conscientes de la necesidad de sumar un atacante importante para competir con Angel Vildozo.

De todas maneras, al margen de estas dos incorporaciones que se demoran, cabe resaltar el buen trabajo desarrollado previamente, sumando diez refuerzos de valía para conformar un plantel muy competitivo.

Aldosivi sumó hasta aquí al arquero Matías Vega (Atlanta); los defensores Matías Lequi (Sportivo Luqueño), Gastón Díaz (Tigre), Ismael Quilez (Racing), Nicolás Ayr (Sporting Cristal), Franco Canever (Atlético Tucumán) y Gonzalo Bozzino (Atlanta) y los delanteros Pablo Lugüercio (Olimpo), César Carranza (Ferro) y Nicolás López Macri (Instituto).

Fecha y hora confirmada para el debut

Por otra parte, se supo ayer que el debut de Aldosivi en la B Nacional se producirá el 2 de agosto a las 15.30 en el estadio José María Minella, recibiendo a Nueva Chicago en cotejo correspondiente a la Zona A.

Cabe recordar que el que viene será un torneo corto (que finalizará el 7 de diciembre), que tendrá dos zonas de once equipos cada una y que los cinco primeros de cada grupo ascenderán a primera división.

Mañana, en Tandil

El plantel de Berti volverá a trabajar hoy por la mañana en el predio Salvador Tatore Vuoso, rutina que repetirá mañana antes de almorzar y emprender el viaje a Tandil, donde desde las 15 visitará a Ramón Santamarina en el que será su tercer cotejo amistoso de pretemporada.

Aldosivi, que hasta aquí le ganó a Arsenal de Sarandí y a Unión de Mar del Plata (en ambos casos 1-0), volverá a jugar con los tandilenses el sábado. En ese caso el partido "revancha" se hará desde las 9.30 en el predio Salvador Tatore Vuoso.

Y Ferro sumó a Alvaro Klusener

El exdelantero de Unión de Mar del Plata Alvaro Klusener acordó ayer incorporarse a Ferro Carril Oeste y desde hoy se entrenará junto al plantel "verde".

El atacante de 24 años dejó Estudiantes de La Plata y prefirió aceptar el ofrecimiento que le formularon en la entidad de Caballito antes que el de Arsenal, que pretendía someter a un período de prueba al jugador.

De este modo, Klusener se erige en la séptima cara nueva del equipo que orientan Luis Medero y Claudio Marini.

Anteriormente arribaron a Ferro el arquero Damián Albil (Tigre), el zaguero central Pablo Frontini (Instituto de Córdoba), los marcadores de punta Lucas Mancinelli (Lanús) y Nicolás Benavídez (Gimnasia La Plata) y los mediocampistas Andrés Alderete (Independiente) y Gonzalo Bazán (San Lorenzo).

Ferro hará su estreno oficial en el semestre enfrentándose el domingo a River Plate, en el estadio Padre Martearena de Salta, a las 21.30, por 16vos. de final de la Copa Argentina.