CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-07-2014

Kimberley venció a River en un amistoso

Damián García, DT "verdiblanco", juntó en cancha a Giuntini, Azurmendi, Sendra y De Hoyos. Hubo cosas interesantes. Un experimento para seguir testeando.

Kimberley se impuso ayer 4-1 a River de esta ciudad en un cotejo amistoso preparatorio para su participación en el Torneo Argentino B de fútbol disputado en la villa deportiva de Polonia y Vértiz.

La goleada se decantó en los últimos doce minutos del partido ya con suplentes de los dos lados en cancha. Tanto Damián García como Mariano Pistranelli (ayudante de campo de Hugo Melcon, ausente por motivos laborales) mantuvieron titulares un poco más de cincuenta minutos de un cotejo dividido en dos tiempos de cuarenta minutos.

Hasta entonces Kimberley sólo se imponía 1-0 con un golazo de Daniel Azurmendi. El resultado de la práctica se abrió luego y el conjunto "verdiblanco" liquidó el resultado con un cabezazo de Emiliano Fortete y un par de escapadas de Braian Ponce. En tanto que Eugenio Ramajo logró el descuento riverplatense superando a Villar con un remate alto.

El resultado, de todos modos, no es más que una anécdota. Kimberley ensayó con otro esquema, obviamente más ofensivo que el 4-4-2 empleado frente a Banfield. Santiago Giuntini y los refuerzos Esteban Erramuspe y Ricardo Sendra jugaron desde el vamos.

Damián García dispuso una línea de tres en el fondo con Julián Servera como líbero y Gorrasi y Erramuspe como stoppers. Delante de ellos se movieron Flores por derecha, Hidalgo por el centro y Corti por izquierda. Y más adelantados en relación al dolorense, con funciones relacionadas con la elaboración de juego, Santiago Giuntini y Daniel Azurmendi.

Kimberley, de este modo, sin resignar su habitual ataque por los laterales con Flores, Corti y los dos delanteros que juegan muy bien tirados a las puntas, ganó en seguridad e inventiva con la pelota elaborando por el centro.

Ante rivales más potentes habrá que ver cómo responde esta idea en el apartado defensivo. Ayer no tuvo problemas en ese sentido. Y superado el meridiano de los 20' llegó con asiduidad al área de River Plate, aunque con mucha utilización del recurso del remate de media distancia. Uno de ellos, de Daniel Azurmendi, se metió pegado al ángulo y se convirtió en el único gol de la primera parte.

La superioridad kimberleña se mantuvo en el complemento y Del Curto tuvo algunas salvadas de mérito. Pero, con sus iniciales, Kimberley ya no pudo convertir.

Recién con más espacios y con muchos relevos, el equipo de Damián García convirtió al triunfo en goleada.

Mientras se define cuándo será operado el lesionado Juan Cruz Galli y la recuperación de una molestia de Juan Cebada, el cotejo "verdiblanco" volverá a jugar sendos amistosos esta misma semana por el Cuadrangular de Invierno (ver aparte). Y aguarda que se definan rivales y modo de disputa del próximo torneo de transición del Argentino B, algo que ocurrirá recién a mediados de la próxima semana. Síntesis:

Kimberley (4): Morata; Servera, Gorrasi y Esteban Erramuspe; Alberto Flores, Diego Hidalgo y Sebastián Corti; Santiago Giuntini y Azurmendi; Sendra y De Hoyos. DT: Damián García.

River (1): Del Curto; Cristian Presentado, Daniel Castro, Braian Pedraza y Cantero; Ignacio Orellana, Lucas Sotelo, Eduardo Gopar y Rolón; Adrián Corbalán y Pablo Maldonado. DT: Mariano Pistranelli.

Goles: en el primer tiempo, 34' Azurmendi; en el segundo tiempo, 28' Fortete, 31' y 38' Ponce y 34' Ramajo.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Emiliano Fortete por Hidalgo y Ramajo por Maldonado, 8' Tomás Estrada por Castro, 12' Matías Ferreyra por Flores, Caringella por Corti, Del Potro por Giuntini, Grande por Azurmendi, Arrigo por Del Curto y Negri por Orellana, 13' Rondanina por Sendra, Braian Ponce por De Hoyos y Lucas Gopar por Cantero, 16' Santiago Palavecino por Gorrasi, Oscar Palavecino por Erramuspe y Joaquín Solaberrieta por Servera y 29' Matías Villar por Morata.

Cancha: Kimberley.