CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-07-2014

Riquelme puso primera en Argentinos Juniors

El ex mediocampista de Boca entrenó con sus nuevos compañeros. En la práctica estuvo Diego Rivero, amigo íntimo suyo, quien sería probado por el cuerpo técnico.

BUENOS AIRES.- Juan Román Riquelme se entrenó ayer por primera vez con el plantel de Argentinos Juniors, con vistas al debut, del sábado 2 de agosto frente a Boca Unidos de Corrientes, en el torneo de Transición de la Primera B Nacional.

El ex mediocampista de Boca Juniors, cerca de las 16, ingresó a una de las canchas auxiliares del predio de la UTA en Moreno, que lució cubierto de lonas, vestido con pantalón largo y buzo negro.

Riquelme, de 36 años, participó de la charla inicial que le dio el director técnico Claudio Borghi al plantel.

Después el enganche, a quien se lo vio de buen humor, trotó durante 20 minutos y más tarde trabajó en el gimnasio del predio junto a Diego Placente, el exjugador de Aldosivi Mariano Herrón (hoy integrantes del cuerpo técnico del plantel profesional) y a los jugadores Martín Zapata y Facundo Coria.

Riquelme surgió de las divisiones inferiores de Argentinos, aunque brilló en Boca, club con el que debutó el 10 de noviembre de 1996 en primera división y con el que ganó once títulos.

El enganche, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y que jugó el Mundial de Alemania 2006, se convirtió días atrás en el décimo refuerzo del equipo de La Paternal.

Antes habían firmado Adrián Gabbarini (Newell`s), Cristian Alvarez (San Martín de San Juan), Matías Caruzzo (Universidad de Chile), Ezequiel Garré (Almirante Brown), Cristian Ledesma (River Plate), Martín Zapata (Independiente), Germán Basualdo (Almirante Brown), Gonzalo Castillejos (Rosario Central) y el chileno Daud Gazale (Dorados de Sinaloa, México).

Y la otra novedad de la práctica pasó por la presencia del volante Diego Rivero, amigo íntimo del "10", que sería probado por el cuerpo técnico, tras haber finalizado su vínculo con Boca Juniors. De esta manera, Riquelme cumplió su primer día de trabajo con su nuevo club, que se reforzó para volver a la máxima categoría del fútbol argentino.

Desde ayer -y hasta el 1 de agosto- el ex también mediocampista del Barcelona y Villarreal, ambos de España, se entrenará para llegar en óptimas condiciones para el debut frente a Boca Unidos, programado para el 2 de agosto en La Paternal.

En el nombre del padre

BUENOS AIRES.- Jorge Riquelme, padre de Juan Román, ídolo de Boca y actual jugador de Argentinos Juniors, declaró que esperaba más apoyo del entrenador del conjunto "xeneize", Carlos Bianchi, para que su hijo continuará en la institución de la Ribera.

"Yo creo que mucho apoyo de Bianchi no tuvo. No sé Román, pero yo esperaba más apoyo de Bianchi. No lo escuché decir nunca que lo quería sí o sí. Cuando Boca no anduvo bien Román siempre lo apoyó a Bianchi", indicó en el "Show del fútbol" por América.

Luego, agregó: "Creo que Román no está enojado con Bianchi. No habló porque el no esta más en Boca. Yo lo dejo que haga sus cosas no me meto. Pero repito para mí no respondió como debía Bianchi. Quizás a Román le hubiera gustado que el técnico respondiera de otra manera, pero el igual se va por otra cosa".

Después habló de la última reunión entre el representante del '10' Daniel Bolotnicoff y Daniel Angelici: "Puede haber un montón de cosas. Por algo no firmó, no es por la plata, el contrato ni nada. Pasó algo en la reunión. En la televisión no lo voy a decir. Lo que sí, no tiene que ver con Bianchi".

El final fue para opinar de la dirigencia de Boca y su presidente: "Angelici nunca lo quiso. Uno se cansa de estar en un lugar cuando no lo quieren. No sé si volverá a Boca pero con esta dirigencia no. Si no lo quisieron estos últimos cuatro años no lo van a querer ahora".