CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-07-2014

Martínez sería titular en Boca

El ex delantero de Vélez se recupera de una lesión que lo hizo trabajar en forma diferenciada y ausentarse del amistoso ante Nacional, en Montevideo.

BUENOS AIRES.- El delantero Juan Manuel Martínez volvió a entrenarse ayer con normalidad y es candidato a integrar el equipo titular de Boca Juniors el domingo frente a Huracán en San Juan, por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

El atacante había trabajado de manera diferenciada en los últimos días por una periostitis, pero está recuperado y seguramente el director técnico, Carlos Bianchi, lo confirmará como acompañante de Emmanuel Gigliotti en el ataque.

A cinco días del primer encuentro oficial de la temporada, la alineación de Boca que va perfilándose es con Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Fernando Gago, Cristian Erbes y Federico Carrizo; Martínez y Gigliotti.

Otra posibilidad es la inclusión de Federico Bravo como volante central, en cuyo caso Erbes dejaría el equipo o bien pasaría a la posición de mediocampista sobre derecha, en lugar de Castellani.

Sin embargo, Bravo estuvo trabajando aparte durante algunas semanas por un esguince de rodilla, y recién tuvo pocos minutos de competencia este domingo, ante Nacional, por lo que es más probable que permanezca como suplente.

El plantel regresó a los entrenamientos ayer por la mañana, en el complejo Pedro Pompilio, luego del triunfo por 1-0 en Montevideo, por la Copa Atilio García.

Mientras, los que fueron titulares cumplieron con ejercicios regenerativos, el resto de los jugadores desarrolló primero tareas físicas y después movimientos de coordinación y definición.

Los que permanecieron con entrenamiento diferenciado fueron Nicolás Colazo, por una periostitis y Luciano Acosta, por una distensión muscular.

Olimpo y Rafaela, por Copa Argentina

JUNIN.- Olimpo de Bahía Blanca y Atlético de Rafaela se medirán hoy por los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol, cuyo campeón se clasificará para la próxima Copa Libertadores de América.

El encuentro se jugará en la cancha de Sarmiento de Junín, desde las 15, con el arbitraje de Pablo Díaz y televisación de DeporTV.

Tanto Olimpo como Rafaela, con planteles renovados, se preparan para el debut en el próximo torneo de primera división, en el cual no habrá descensos a la B Nacional pero sí los puntos se sumarán para el promedio para el certamen del año próximo.

El entrenador del elenco bahiense, Walter Perazzo, por detalles burocráticos en el envío de los pases, no podrá contar con Juan Ignacio Sills, Jonatan Blanco, Orlando Gaona Lugo y los colombianos Mauricio Cuero y Miguel Borja.

De ellos, el cuerpo técnico todavía confía en la pronta resolución administrativa de las situaciones de Blanco y Gaona Lugo, quienes serán esperados hasta último momento.

Por el lado rafaelino, la novedad más importante es el debut oficial de Roberto Sensini como nuevo entrenador, quien asumió en el cargo en lugar de Jorge Burruchaga, que renunció tras salvar al equipo del descenso en el desempate ante Colón de Santa Fe.

La "crema" jugó cinco amistosos en la pretemporada, con cuatro victorias, y Sensini aclaró que "si llegan todas las habilitaciones, el equipo titular ante Olimpo será el que jugó ante Libertad de Sunchales", encuentro que Atlético de Rafaela perdió por 2 a 1.

Así, Olimpo alistaría a Nereo Champagne; Cristian Villanueva, el ex Aldosivi Iván Furios, Néstor Moiraghi y David Achucarro; Adrián Martínez, Damián Musto, Leonardo Gil y David Vega; Juan Manuel Olivares y Ezequiel Cerutti.

Los rafaelinos, en tanto, irían con Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Sergio Víttor y Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Matías Fissore, Germán Rodríguez y Guillermo Fernández; Federico González y Lucas Albertengo.