CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-07-2014

Aldosivi no irá a Tandil

Se suspendió el primero de los dos amistosos con Santamarina.

La importante cantidad de lluvia que cayó en las últimas horas en Tandil obligó a suspender el amistoso que Ramón Santamarina y Aldosivi iban a jugar en el predio del Banco Provincia de la ciudad serrana esta tarde, en el marco de la preparación que ambos equipos llevan adelante con vistas al arranque de la Primera B Nacional.

No obstante, se mantiene en pie el segundo de los cotejos que marplatenses y tandilenses programaron para esta pretemporada, y que se jugará el sábado por la mañana en el predio Salvador Tatore Vuoso.

Por otra parte ayer se informó que Sebastián Navarro jugará finalmente en Ferro Carril Oeste, pese a que en su momento había confiado su interés por regresar a Aldosivi.

La situación generó profundo malestar en la dirigencia del club portuense, que ahora deberá salir a buscar un volante central de similares características cuando la oferta es mucho menos en el mercado de pases.

Así se abre otro frente de preocupación para el cuerpo técnico que encabeza Alfredo Berti, que todavía espera por la llegada de un centrodelantero.

Sin embargo, el entrenador se manifestó conforme en más de una oportunidad con las buenas gestiones dirigenciales que le permitieron contar con celeridad con la mayoría de los refuerzos.

Cabe recordar que hasta aquí Aldosivi sumó a Matías Vega, Matías Lequi, Nicolás Ayr, Gastón Díaz, Ismael Quilez, Franco Canever, Nicolás López Macri, César Carranza, Pablo Lugüercio, Gonzalo Bozzoni y Milton Muller, un rosarino de 24 años quien ayer fue confirmado tras sortear un período de prueba (jugó para los suplentes los amistosos ante Arsenal y Unión).

El plantel portuense trabajó ayer por la mañana en el predio Salvador Tatore Vuoso, donde volverá a hacerlo hoy buscando la mejor puesta a punto de cara al debut en el torneo, previsto para el sábado 2 de agosto a las 15.30 en el estadio José María Minella frente a Nueva Chicago.

Desempates

En caso de que haya igualdad de puntos en el quinto puesto en una de las zonas habrá desempate en el próximo Torneo de la Primera B Nacional que le permitirá a diez equipos pegar el salto a la máxima categoría del fútbol argentino.

"En caso que empaten en la quinta posición habrá desempate a un solo partido", afirmó el vicepresidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Salvador Stumbo en declaraciones que recopila Vermouth Deportivo.

Por otro lado, se informó que en caso de que sean tres o cuatro los equipos que igualen en la última colocación por el ascenso, habrá triangular o cuadrangular, según se requiera.

Además, el libro de pases estará abierto hasta el 7 de agosto a las 20.30, en la previa a la segunda fecha del certamen.

Este sistema de definición se debe a que el campeonato se desarrollará en dos zonas de once equipos cada una y que ascenderán los cinco primeros de cada grupo.

Aldosivi integrará la Zona A junto a Argentinos Juniors, Nueva Chicago, Ferro, Colón, Instituto, Boca Unidos, Gimnasia de Jujuy, San Martín de San Juan y Guaraní Antonio Franco de Misiones y Douglas Haig.

Unión se mide con Camioneros

Unión de esta ciudad jugará hoy desde las 16 frente a Camioneros de Luján, en el estadio José Alberto Valle de Kimberley, en el que será su quinto amistoso de pretemporada de cara al inicio del torneo de transición del Argentino A de fútbol. En caso de lluvia, el encuentro se pospondrá para el miércoles siguiente.

Unión enfrentó hasta el momento a rivales de jerarquía de Primera División y la Primera B Nacional. Los resultados fueron los siguientes: Quilmes de AFA (1-2), Belgrano de Córdoba (0-1), Banfield de AFA (1-3) y Aldosivi (0-1). Ahora me medirá con un equipo de una categoría inferior, ya que Camioneros disputa el Argentino B.

Por su parte, el sábado a las 14 el equipo conducido por Gustavo Noto enfrentará a América de Pirán en un cuadrangular en el que también intervendrán Defensores de Valeria del Mar y Sarmiento de Ayacucho. El domingo los dos perdedores del día anterior jugarán por el tercer puesto y los dos ganadores disputarán la final. Todos los partidos de este torneo serán en el estadio "Francisco Alcuaz" de General Madariaga.

Presentaron el Cuadrangular Internacional de Invierno

Con la presencia del director técnico Carlos Miori y algunos directivos, Alvarado presentó ayer el Cuadrangular Internacional de Invierno, en una conferencia de prensa que se desarrolló en el Hotel Valles.

El torneo se disputará entre mañana y el domingo en el estadio José María Minella con participación de Alvarado, Kimberley, Deportivo Municipal de Lima (segunda división del fútbol peruano) y Atlas (de la Primera D).

El entrenador Carlos Miori, el tesorero Mariano Brandán, el vocal Héctor Romero y los integrantes de la Comisión de Apoyo, Diego Lhomi y Gastón Conosciuto, fueron quienes dieron a conocer los detalles del cuadragular.

Mañana a las 15 Alvardo y Kimberley jugarán el primer encuentro. El viernes, a la misma hora, se medirán Deportivo Municipal de Lima y Atlas. El sábado será jornada de descanso y el domingo, con dos partidos, se disputará la jornada final: los ganadores disputarán la final y los perdedores se enfrentarán por el tercer puesto.

La dirigencia de Alvarado dispuso instrumentar un abono de 150 pesos (hombres) y 75 pesos (damas y jubilados) para presenciar los cuatro cotejos del torneo. También se ofrecerán entradas por partido, con un costo de 100 pesos (hombres) y 45 pesos (damas y jubilados). Las mismas se venden con anticipación en la sede social de Rodríguez Peña y Jara.