CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-07-2014

Rafaela avanza en la Copa Argentina

Le ganó 4-2 en los penales a Olimpo tras empatar 0-0 en tiempo reglamentario.

JUNIN.- Atlético de Rafaela le ganó ayer 4-2 en los penales a Olimpo tras empatar 0-0 en tiempo reglamentario en el estadio de Sarmiento de Junín y accedió a los octavos de final de la Copa Argentina.

Lucas Albertengo, Franco Jominy, Germán Rodríguez Rojas y Sergio Vittor convirtieron para el conjunto santafesino, en el que debutó como entrenador Roberto Sensini y que falló el primer disparo de la serie efectuado por Juan Eluchans.

En Olimpo, que tuvo su gran chance a los cuatro minutos del complemento con un penal desperdiciado por David Vega, anotaron Néstor Moiraghi y Damián Musto, mientras que Orlando Gaona Lugo estrelló su disparo en el travesaño y el remate de Leonardo Gil fue contenido por Esteban Conde.

En octavos de final Rafaela chocará con el ganador del duelo que sostendrán mañana, precisamente en su estadio Nuevo Monumental, Newell's Old Boys y Talleres de Córdoba.

El elenco santafesino buscará superar por primera vez esa instancia, en la que fue eliminado en las dos ediciones anteriores.

Sigue con dos partidos

Los choques entre Arsenal de Sarandí e Instituto de Córdoba, en San Luis, y Godoy Cruz de Mendoza y Defensa y Justicia, en San Juan, continuarán hoy con el programa de los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Arsenal, campeón de la edición 2013, e Instituto, jugarán desde las 18.30 en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, San Luis, bajo el arbitraje de Fernando Echenique.

A continuación, a las 21.30, se enfrentarán Godoy Cruz, con el debut de Carlos Mayor, y Defensa y Justicia, con la presentación de Darío Franco, en el Estadio San Juan del bicentenario, con Alejandro Castro como árbitro.

Arsenal, bajo el mando de Martín Palermo, tendrá su primera prueba de cara al campeonato de primera división con un plantel renovado ya que se han sumado ocho nuevos futbolistas y se han ido referentes como el arquero Cristian Campestrini y el defensor marplatense Mariano Echeverría.

En tanto, el panorama del conjunto cordobés, que llegó a esta instancia tras eliminar a Chacarita (3-1) y Patronato de Paraná (2-2 y 5-4 por penales), es distinto ya que no podrá utilizar la base del equipo que disputará el torneo de la primera B Nacional ya que el club se encuentra inhibido. De manera que el entrenador de la "Gloria", Daniel "Miliki" Jiménez, presentará un equipo con mayoría de futbolistas juveniles.

Por otro lado, Godoy Cruz tendrá el debut en el banco de suplentes de Carlos Mayor, quien llegó desde Atlanta, equipo de la Primera B Metropolitana, tras la sorpresiva salida de Jorge Almirón.

Enfrente estará Defensa y Justicia, flamante ascendido a la máxima categoría, también contará con la presentación de Darío Franco, quien fue elegido como reemplazante de Diego Cocca.