CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-07-2014

Lanús, obligado a dar vuelta la historia en Belo Horizonte

Se define la Recopa Sudamericana. Atlético Mireiro ganó 1-0 de visitante. Hoy juegan la revancha en Brasil desde las 22.

BELO HORIZONTE.- Lanús, que cayó 1-0 en el cruce de ida y quedó sin margen de error, visitará hoy al Atlético Mineiro, de Belo Horizonte, con la misión de revertir en suelo brasileño una final que comenzó adversa, y si lo logra se adjudicará la 22da. edición de la Recopa Sudamericana de fútbol.

El encuentro se jugará a partir de las 22 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, la ciudad donde concentró Argentina durante el reciente Mundial de Brasil.

El cotejo será arbitrado por el uruguayo Roberto Silvera, mientras que la televisación estará a cargo de la señal de cable Fox Sports.

Mineiro se impuso por la mínima diferencia la semana pasada en Buenos Aires con un gol de Diego Tardelli y dio un paso enorme hacia el título, ya que ahora Lanús precisa imponerse por dos tantos para quedarse con el trofeo que disputa en su condición de campeón de la Sudamericana, frente al ganador de la Libertadores.

Si el equipo "granate" se impone por un gol se jugará tiempo suplementario, tras lo cual de no modificarse el resultado, la final se definirá con remates desde el punto de penal.

Lanús, según anticipó su entrenador, el mellizo Guillermo Barros Schelotto, cambiará de esquema, ya que dejará de lado el 4-3-3 que empleó en "La Fortaleza" y saldrá a jugar en el Mineirao con un 4-4-2, lo que también implicará un cambio de nombres.

Así, el veloz Lautaro Acosta reemplazará a Lucas Melano para acompañar arriba al uruguayo Santiago Silva, y el "Marciano" Jorge Ortiz ingresará en el mediocampo y generará la salida del delantero Junior Benítez, para equilibrar la zona de generación de juego de los "granates".

En Atlético Mineiro, el técnico Levir Culpi también hará cambios en la formación, ya que retornarán el marcador central Réver en lugar de Jemerson y en la delantera, Jo por André.

Jo ingresó en el partido de ida ni bien comenzó el segundo tiempo, ya que horas antes se había sumado al plantel luego de haber integrado el seleccionado brasileño que fue cuarto en la Copa del Mundo.

Los brasileños tienen dos resultados a favor, pero no deberán confiarse, ya que Lanús demostró tener serios argumentos como para revertir la eliminatoria, y ya dio muestras de su poderío cuando conquistó el año pasado la Sudamericana, la llave que lo habilitó para ir también en busca de la Recopa.

Formaciones

Atlético Mineiro: Víctor; Marco Rocha, Réver, Leonardo y Emerson; Pierre, Donizete, Maicosuel y Ronaldinho; Diego Tardelli y Jo. DT:

Levir Culpi.

Lanús: Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Braghieri y Maximiliano Velázquez; Diego González, Somoza, Jorge Ortiz y Víctor Ayala; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cancha: Mineirao (Belo Horizonte).

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Hora: 22 (Televisa Fox Sports).