CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-07-2014

Los Pumas enfrentan a Grenoble

Como parte de su preparación para el Rugby Championship.

BUENOS AIRES, - El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrenta hoy desde las 20.10 en cancha del CASI al Grenoble, club del Top 14 francés, en el primero de los dos amistosos que sostendrá de cara a su debut en la tercera edición del Rugby Championship.

Después de una intensa preparación en Pensacola, Estados Unidos, y casi dos semanas de trabajos tácticos y técnicos en el país, el conjunto albiceleste, con la base del equipo que debutará ante Sudáfrica en el torneo del hemisferio sur, chocará con un rival que finalizó en el undécimo lugar del certamen galo en la temporada que finalizó en mayo.

La única duda que manifestó el entrenador Daniel Hurcade fue la presencia de Juan Martín Hernández, quien sufrió una úlcera en un ojo y está en dudas en el centro de la cancha.

En principio, el primer ensayo del equipo albiceleste tendrá como protagonistas a Joaquín Tuculet; Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández o Jerónimo de la Fuente y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Mariano Galarza; Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Lucas Noguera Paz.

Se presume que en el segundo tiempo el tucumano hará ingresar a la totalidad de los suplentes, que son Matías Cortese, Nahuel Tetaz Chaparro, Bruno Postiglioni, Matías Alemanno, Guido Petti, Rodrigo Baez, Javier Ortega Desio, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Santiago Gonzalez Iglesias, Matías Moroni, Horacio Agulla, Lucas González Amorosino y Santiago Cordero.

"La idea es tratar de llevar al campo las cosas que practicamos en los entrenamientos. Estamos tratando de darle más dinámica al ataque, siendo más agresivos y esperemos mañana poder trasladarlo al campo", señaló el segunda línea Mariano Galarza.

Los franceses, que se están preparando para el torneo local, aún no han confirmado su alineación. El árbitro del partido será el rosarino Juan Hernán Sylvestre.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el sábado 2 de agosto en el estadio Bicentenario de Catamarca.